Saca partido a Secre durante el confinamiento

Saca partido a Secre

El coronavirus ha traído una incertidumbre sin precedentes a nuestra sociedad y a nuestras empresas. La preocupación es totalmente normal y comprensible dada la situación que nos ha tocado vivir. No obstante, desde Aplimedia, queremos animaros a no dejaros paralizar por el miedo y a pensar en cómo retomar y mejorar nuestros negocios una vez todo esto pase. Porque si de algo estamos seguros es de que pasará.

Por eso, hemos querido recopilar algunas ideas para que aprovechéis estos días de confinamiento para poner Secre a punto, actualizar los datos de vuestros clientes y proveedores y descubrir herramientas que quizás desconocíais pero os pueden ser de mucha utilidad en vuestro día a día.

Configura tu correo electrónico para el envío de e-mails desde Secre

Secre te permite configurar tu correo electrónico para poder realizar envíos de e-mail desde el mismo programa.

Estamos seguros de que muchos lo sabéis y utilizáis esta herramienta asiduamente, pero también nos consta que sois muchos otros los que no hacéis uso de ella.

Si configuras tu e-mail podrás enviar directamente facturas o presupuestos a tus clientes desde el programa, o realizar envíos masivos de e-mails de una sola vez a varios clientes o proveedores. Si trabajas en la Nube, también te permitirá utilizar determinadas utilidades de exportación.

Configurar tu e-mail en Secre es muy sencillo, solo necesitas introducir tu email y contraseña habituales y conocer dos datos: el servidor SMTP y el puerto. No te preocupes, porque estos datos te los puede dar tu proveedor de correo electrónico.

Sigue este tutorial para configurar tu e-mail en Secre

Una vez ya hayas configurado tu e-mail correctamente y, si quieres ir al siguiente nivel, puedes configurar cuerpos de e-mail por defecto. De esta manera, Secre ya sabrá qué texto incluir cuando envíes una factura o un presupuesto, con el consiguiente ahorro en tiempo.

¿Sabías que…? Cuando envías emails desde Secre, tu destinatario los recibe con un formato que incluye una cabecera y pie. Podemos personalizar tu cabecera y pie para que incluya tu logotipo y datos. Si todavía no los tienes personalizados escríbenos a info@aplimedia.com.

Actualiza los datos de clientes y proveedores

Si ya llevas un tiempo trabajando con Secre, es probable que muchos de los clientes y proveedores tengan datos desactualizados.

Puedes aprovechar estos días para hacer una limpieza de tu base de datos y para actualizar o añadir información interesante, como el correo electrónico. De este modo, si has seguido los pasos del consejo anterior, podrás utilizar Secre como vía de comunicación efectiva con clientes y proveedores.

Una base de datos actualizada te permitirá realizar acciones mucho más eficaces y sacar listados y estadísticas más fiables y reales.

Crea clasificaciones personalizadas

Siempre que hacemos algún curso sobre CRM y herramientas de venta en Secre, hablamos sobre las herramientas de clasificación. Bien utilizadas, te permiten dirigir acciones de marketing a tus clientes y potenciales clientes de forma mucho más precisa y efectiva.

Esta herramienta es totalmente customizable, para que realices la clasificación más óptima para tu negocio, ya que cada empresa es un mundo.

Por ejemplo, en el caso de Aplimedia, una clasificación personalizada que utilizamos a menudo es la de los módulos del programa que utiliza cada cliente. De esta forma, por ejemplo, si hacemos un curso acerca del módulo de proyectos podemos filtrar solamente a aquellos clientes que lo utilizan para enviarles un e-mail informando solamente a ellos.

Sigue este tutorial para clasificar tus clientes y proveedores

Una vez clasificados, podrás filtrar por dicha clasificación siguiendo los pasos en el tutorial: Cómo filtrar por clasificación.

Además, la herramienta de clasificación también sirve para clasificar ventas, compras, proyectos, artículos… Los pasos para hacerlo son los mismos que en la clasificación de clientes y proveedores.

Envía un e-mail a tus clientes para que sepan que sigues ahí

Seguro que durante estos días has recibido muchos e-mails de clientes o proveedores, informándote sobre la situación actual de su empresa, cómo afecta a vuestra relación la crisis del coronavirus o qué puede hacer para ayudarte en estos momentos.

Puedes utilizar Secre para enviarles un e-mail a todos tus clientes o proveedores, para que sepan que sigues ahí y que, cuando todo esto pase, seguirás ofreciendo el mismo servicio de calidad de siempre.

Para hacerlo, por supuesto, lo primero es que tengas configurado tu e-mail en Secre como te hemos contado al principio de esta entrada. Una vez configurado, es tan sencillo como realizar un filtro según los criterios que te interesen y, con el listado en pantalla, ir a Herramientas>Enviar a los clientes seleccionados un e-mail.

Sigue este tutorial para enviar un e-mail a varios contactos a la vez

Esta herramienta de envío masivo es muy útil a efectos de marketing. Por ejemplo, puedes utilizarla si quieres enviar una promoción solo a aquellos clientes que no te han comprado nada en el último año o a aquellos que se encuentran en una provincia concreta.

Pon al día los bancos

También puedes aprovecha estos días para poner al día los bancos. Secre cuenta con varias herramientas para el control de bancos:

  • Desde Movimientos de Cobros y Pagos tenemos la posibilidad de sacar un listado de todos movimientos realizados entre dos fechas para poder compararlos con nuestro extracto y saldo bancario y así comprobar que todo es correcto. Averigua cómo hacerlo en el tutoriales Controlar saldos de bancos con Secre.
  • Secre permite importar el Cuaderno 43 (puedes descargar este fichero desde tu banco) para saldar los bancos de forma muy rápida y sencilla. Te explicamos cómo en el tutorial Saldar los bancos con el Cuaderno 43.
  • Si importas el Cuaderno 43 no sólo podrás emparejar movimientos ya existentes, también podrás crear movimientos directamente, en función de tu extracto del banco. Consulta cómo hacerlo en el tutorial Crear movimientos a partir del Cuaderno 43.

Aprende con nuestros tutoriales

Contamos con un portal de tutoriales donde puedes consultar prácticamente cualquier aspecto del programa.

Si quieres aprovechar estos días para aprender más sobre Secre, el portal de tutoriales es un buen punto de partida.

Por supuesto, seguimos estando disponibles en los canales habituales para atender cualquier duda que puedas tener.

¡Esperamos que tanto tú como tus compañeros y seres queridos estéis bien!

Comparte:

Deja una respuesta

Cerrar menú
Call Now Button