Tutoriales de Secre

Tutoriales – Movimientos de cobros y pagos – Controlar saldos de bancos con Secre

Controlar saldos de bancos con Secre

Desde Movimientos de Cobros y Pagos tenemos la posibilidad de sacar un listado de todos movimientos realizados entre dos fechas para poder compararlos con nuestro extracto y saldo bancario y así comprobar que todo es correcto.

Paso 1:

Haz click en «Movimientos de Cobros y Pagos» en la pantalla principal:

Lo primero que deberemos hacer es seleccionar los campos que queremos visualizar en el listado y que nos servirán de ayuda para realizar este proceso. Lo más habitual será visualizar el nombre del banco, el saldo del banco, el importe y fecha del movimiento. Modificamos estos campos desde Herramientas>Seleccionar campos a visualizar, haciendo doble click en los elementos de la izquierda que queremos que se visualicen y doble click sobre los de la derecha para no visualizarlos. 

Paso 2:

Ahora vamos a seleccionar los criterios para filtrar el listado de movimientos que nos interesa ver. Lo más normal para llevar a cabo este proceso es que filtremos por Fecha de Pago/Cobro e indicando que queremos ver Movimientos SÍ realizados. También podría interesarnos filtrar por banco si quieres realizar este proceso banco por banco, en cuyo caso escogeríamos el banco de entre las opciones Banco/Caja. Si quieres ver los movimientos de todos los bancos a la vez deja esta opción en blanco.

Ejecuta el filtro haciendo click en el rayo, en la barra superior. Visualizarás ahora el listado de movimientos:

Ten en cuenta que el campo Saldo siempre muestra el importe del banco al final del día en el que se realiza ese movimiento. Por eso, si tienes varios movimientos en el mismo día y en el mismo banco, el saldo va a ser el mismo para todos.

Paso 3:

Se trataría de ir comparando los movimientos registrados en el programa con los movimientos en tu extracto bancario. 

En caso de que sobrara o faltara algún movimiento deberás revisar cuál es el motivo. Pero si todo está correcto tienes la opción de saldar el banco. Tendrás que hacerlo con cada uno de los bancos, si es que estás visualizando más de uno. Tendrás que ir al último movimiento del último día de ese banco, haciendo doble click sobre él en el listado. 

Desde ese movimiento, ve al menú Herramientas>Saldar banco a fecha actual. Con esta opción el programa no nos permitirá introducir movimientos con una fecha igual o anterior a la del movimiento en el que nos encontramos. De esta manera evitamos añadir o modificar movimientos bancarios por error que puedan descuadrarnos la tesorería.

¿Te quedan dudas sin resolver?

Ponte en contacto con nuestro equipo de soporte, puedes contactar por teléfono o utilizar el chat online.