Tutoriales de Secre

Tutoriales – CRM – Enviar un e-mail a varios contactos a la vez

Enviar un e-mail a varios contactos a la vez

Secre te permite realizar envíos masivos de correo electrónico a varios de tus contactos utilizando los filtros, tanto desde la pantalla Clientes como la pantalla ProveedoresPor supuesto, el primer paso para que puedas hacer dichos envíos, es configurar Secre para que pueda utilizar tu correo electrónico, puedes consultar este tutorial si todavía no has hecho la configuración de tu correo: Cómo configurar el correo electrónico en Secre.

Las posibilidades son múltiples gracias a la cantidad de filtros que Secre pone a tu disposición. Vamos a ver algunos ejemplos desde la pantalla de Clientes, pero los pasos a seguir serían los mismos en Proveedores, donde tendrías que aplicar los filtros que a ti te convengan.

Te explicamos cómo enviar un e-mail a varios contactos a la vez en el siguiente vídeo o, si lo prefieres, puedes consultar el paso a paso más abajo.

Paso 1:

El primer paso es crear el filtro por el cual vamos a seleccionar a los clientes. Para ir a los filtros, vamos a «Clientes» y pinchamos en la rueda dentada en el menú superior.

Algunos ejemplos de filtros que podríamos utilizar para hacer el envío son:

  • Enviar un e-mail a todos los contactos.  Para ello podríamos utilizar el campo «Código de cliente» e introducir desde 0 hasta un número por encima del último código que tengas en la base de datos. Por ejemplo, si tienes el último código es el 533, pon 540, o cualquier cifra por encima.
  • Enviar un e-mail a todos los contactos de una localidad, provincia o país en concreto.  Para ello utiliza el campo «Localidad/Provincia/País», o incluso el campo «Código Postal» si quieres acotar aún más.
  • Enviar un e-mail a contactos que no nos hayan comprado nada en un intervalo de fechas determinado, por ejemplo, para algún tipo de campaña promocional. Para activar este filtro, selecciona el intervalo de fechas en el campo «Sin ventas entre las fechas».
Cuando ya hayas escogido el filtro que quieres usar, ejecútalo con el icono del rayo en la barra superior. Se te abrirá un listado con todos los clientes que cumplen las condiciones que has especificado.

Si hay algún contacto en particular que quieres eliminar del listado de destinatarios, selecciónalo haciendo click sobre su nombre y quítalo de la lista con el icono «Eliminar de la lista de clientes visualizados».

Paso 2:

Ahora que ya tienes preparado el listado definitivo de clientes a los que quieres realizar el envío, ve a «Herramientas»>»Enviar a los clientes seleccionados un email».

Paso 3:

Si alguno de esos contactos no tienen marcado en el programa que te ha dado su autorización para el envío de comunicaciones comerciales, te aparecerá un aviso. Puedes aceptar el aviso si quieres, simplemente es informativo, no te va a impedir realizar el envío. También puedes marcar en la ficha de los clientes que sí te han autorizado este tipo de envíos para que no te aparezca más el aviso. Para ello, desde la ficha del cliente en cuestión, ve a «Ver»>»Otros datos de nuestra relación con este cliente» y marca la opción «Nos ha autorizado a enviarle información por e-mail». El objetivo de este aviso es que no caigas en un incumplimiento del RGPD enviando información comercial no solicitada.

Si ya tenías marcada esta opción en la ficha de todos los destinatarios, o si aceptas el aviso, te aparecerá la siguiente pantalla:

Los datos que aparecen en la primera ventana son los que introdujiste (si lo hiciste) para que aparecieran por defecto cuando configuraste tu e-mail. Si no los tienes configurados y quieres hacerlo, tienes las instrucciones sobre cómo hacerlo en el tutorial Cómo configurar el correo electrónico.

Acepta, y pasamos ahora a la ventana donde introducir el cuerpo y asunto del mensaje. Tan solo se trata de rellenar los campos. Cuando tengas todo listo, dale al icono del sobre para hacer el envío.

Ten en cuenta que el programa envía el correo contacto a contacto, así evitamos que los contactos puedan ver la lista completa de destinatario. Por esta razón, en función de la cantidad de contactos a realizar el envío, puede tardar unos segundos.

Opciones extra:

Los correos electrónicos desde Secre funcionan por código HTML, lo cual significa que tienes opciones para personalizar tu e-mail. Algunos ejemplos:

  • Para poner texto en negrita: <b>TU TEXTO AQUÍ</b>
  • Para poner texto en cursiva: <i>TU TEXTO AQUÍ</i>
  • Para poner texto subrayado: <u>TU TEXTO AQUÍ</u>
  • Para introducir un enlace a un texto:  <a href=’http://www.TU-ENLACE-AQUÍ.com’>TU TEXTO AQUÍ</a>

Desde la misma pantalla de envío del e-mail tienes un asistente con esta información y mucha otra para la personalización de tu e-mail. Puedes consultarla en «Ayuda html«:

¿Te quedan dudas sin resolver?

Ponte en contacto con nuestro equipo de soporte, puedes contactar por teléfono o utilizar el chat online.