TicketBAI se retrasa a 2022 debido a la crisis del coronavirus

TicketBAI se retrasará un año

Debido a la crisis del Coronavirus COVID-19 y las consecuencias que se preveen para la economía del País Vasco, las tres Diputaciones han anunciado la decisión de retrasar la fecha inicial de implantación del 1 de enero de 2021 al 1 de enero 2022, lo que supone un retraso de un año.

TicketBAI es un proyecto de las haciendas forales cuyo objetivo es un mayor y mejor control fiscal y asistencia en el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes. Este proyecto supone nuevas obligaciones para todas las empresas y autónomos del País Vasco, entre las cuales se encuentra la obligación de facturar con un software adaptado, que genere las facturas con un código y formato específicos y que se comunique directamente con Hacienda.

Te contamos todo sobre TicketBAI aquí: TicketBAI, ¿qué es y qué supone para las PYMES vascas?

Dado que la adaptación al sistema TicketBAI puede suponer una inversión por parte de la empresa, la Haciendas Forales de Gipuzkoa y Bizkaia han considerado que, una vez superada la crisis del coronavirus, los esfuerzos del entramado empresarial vasco deben orientarse a la recuperación de la actividad económica. Es por ello que deciden reservar el esfuerzo necesario para la adaptación a TicketBAI para 2022.

En el caso de Bizkaia, el proyecto TicketBAI se engloba dentro de lo que se ha dado a conocer como Sistema Batuz. Batuz no solo implica la obligación de facturar conforme dicta TicketBAI, sino que, además, incorpora un nuevo modelo fiscal, el modelo 240, y establece novedades respecto a la presentación del modelo 140. El Sistema Batuz al completo se aplaza a 2022.

Además, en Bizkaia se había establecido como fecha de adopción voluntaria de Batuz el 1 de julio de 2020. Esta fecha solo se retrasará 3 meses, y pasa a ser el 1 de octubre de 2020, de modo que las empresas y autónomos de Bizkaia dispondrán de un periodo de 15 meses para adaptarse a este nuevo sistema.

Descubre Secre, el software de gestión adaptado a TicketBAI para las PYMES de Euskadi

Fuentes: Diputación Foral de Gipuzkoa y Diputación Foral de Bizkaia.

Comparte:

Deja una respuesta

Cerrar menú
Call Now Button