Tutoriales de Secre

Tutoriales – Movimientos de cobros y pagos – Crear movimientos a partir del Cuaderno 43

Crear movimientos a partir del Cuaderno 43

Puede darse el caso de que, en tu extracto del Cuaderno 43, figuren movimientos que todavía no habías añadido al programa. Tienes la posibilidad de crear automáticamente esas compras, ventas o movimientos de cobro o pago, con un simple paso. Sigue este tutorial si todavía no sabes cómo acceder a la pantalla del Cuaderno 43 y cargar tu fichero: Saldar bancos con el Cuaderno 43.

Una vez dentro de la pantalla de consolidar bancos con el Cuaderno 43, y con tu fichero 43 ya cargado, simplemente selecciona de la derecha el movimiento a partir del cual crear esa nueva venta, compra o movimiento, y haz click abajo en Crear movimiento apunte seleccionado.

Tienes tres opciones. Puedes crear un nuevo Movimiento de Cobro o Pago (es decir, movimientos que no proceden ni de compras ni de ventas, como pueden ser intereses, impuestos…) indicando a qué cuenta va y pinchando en Aceptar.

Si lo que quieres es crear una compra o una venta a partir del movimiento, los pasos son similares: haz click en el movimiento del Cuaderno 43, luego en Crear movimiento apunte seleccionado, y luego haz click en Acceso crear venta/compra.

Se abrirá una nueva pantalla donde introducir si se trata de una venta a un cliente o una compra a un proveedor, el importe y la fecha y número de factura. Guarda con el disquette los datos introducidos, verás que arriba se habilita la opción de generar automáticamente las facturas. Genera la factura y ya podrás emparejar ese movimiento pendiente que se ha creado con el movimiento a partir del cual lo hemos creado. También verás, en Ventas o en Compras, que se ha creado su correspondiente venta o compra. que figurará como cobrada o pagada si hemos emparejado el movimiento..

¿Te quedan dudas sin resolver?

Ponte en contacto con nuestro equipo de soporte, puedes contactar por teléfono o utilizar el chat online.