Tutoriales de Secre

Tutoriales – CRM – Filtrar por clasificación

Filtrar por clasificación

El objetivo principal de realizar una clasificación de tus clientes o tus proveedores es poder filtrar a posteriori en función de esa clasificación y así poder realizar acciones masivas o hacer consultas específicas.

Una de las acciones más interesantes que podemos realizar con listados de clientes o proveedores clasificados es un envío masivo de mailing. Puedes ver cómo realizarlo aquí: Cómo enviar un e-mail a varios contactos a la vez, aunque primero deberás realizar los pasos a continuación para filtrar tus clientes o proveedores.

Paso 1:

Basándonos en el ejemplo que hemos creado aquí: Cómo clasificar clientes o proveedores, vamos a sacar un listado de clientes que nos han conocido porque nos han encontrado en Internet, para, por ejemplo, hacer una campaña de mailing dirigida solo a este tipo de usuarios. 

Para ello, tenemos que ir a la pantalla de filtros en la pantalla de Clientes (los pasos a seguir serían los mismos si se tratara de un listado de proveedores). Para ello, vamos a «Clientes» en la pantalla principal y luego hacemos click en la rueda dentada para ir a los filtros. 

Para poder filtrar por clasificación, en la pantalla de filtros, navegaremos, desde el menú superior, a «Ver»>»Filtro por clasificación»:

Paso 2:

Simplemente escogemos cuáles son los criterios de clasificación a los que va atender este listado. En nuestro ejemplo queremos sacar un listado de clientes que nos han conocido en Internet, así que hacemos doble click en el campo vacío a la derecha de «Cómo nos ha conocido» para que se nos desplieguen las opciones, y escogemos «Internet». Cerramos esta pantalla y ya se habrá guardado ese criterio para el filtro. 

Por supuesto, puedes añadir más filtros para acotar más la búsqueda. Puedes por ejemplo añadir que no te hayan comprado nada en el último año con el filtro «Sin ventas entre las fechas» o que les que hayas facturado más de X cantidad entre dos fechas con el filtro «Total facturado».

Una vez ya tengas todos los criterios por los que quieras filtrar puedes sacar tu listado ejecutando el filtro con el icono del rayo.

¿Te quedan dudas sin resolver?

Ponte en contacto con nuestro equipo de soporte, puedes contactar por teléfono o utilizar el chat online.