Tutoriales de Secre

¿Qué estás buscando?

Buscar

Tutoriales – Varios – Configurar cuentas de correo electrónico

Cómo configurar cuentas de correo electrónico

Para poder enviar e-mails desde Secre tenemos que configurar la cuenta de correo electrónico que queremos utilizar para hacerlo.

Ten en cuenta que, para que un usuario pueda entrar al programa y enviar correos electrónicos, tendrá que tener acceso al programa. Si trabajas en la Nube, nos encargaremos desde Aplimedia de crear todos los usuarios que nos pidas. Si no trabajas en la Nube, es decir, trabajas en local, tendrás que crear tú los usuarios y darles acceso asignándoles una contraseña. Puedes hacerlo siguiendo estos pasos: Crear un usuario con acceso al programa (local)

Te explicamos cómo hacer la configuración de tu email en Secre en el siguiente vídeo o, si lo prefieres, puedes consultar el paso a paso más abajo.

Paso 1:

Para configurar tu cuenta de correo electrónico o la de uno de los usuarios, desde la pantalla principal del programa navega a Herramientas>Tablas Auxiliares. Una vez dentro, selecciona Empleados en la lista de la izquierda.

Paso 2:

Haz doble click sobre tu usuario o sobre el usuario al que quieras configurar el correo electrónico. Se te abrirá la siguiente pantalla, tienes que hacer click en Cuenta de correo electrónico.

En la pantalla de configuración de correo electrónico, los datos clave que necesita el programa para poder realizar envíos son los siguientes: Servidor SMTP, Puerto, Encriptación, Usuario y Password. 

  • Los datos Servidor SMTP, Puerto y Encriptación te los debe facilitar tu proveedor de correo electrónico.
  • En el campo Usuario debes introducir tu dirección de e-mail y en Password, la contraseña para ese email.
  • También deberás rellenar el campo Dirección de correo desde donde se envía. Lo más habitual es que introduzcas el mismo e-mail que has introducido en Usuario.

Con estos datos, ya podrás realizar envíos desde Secre, el resto de campos son opcionales.

Una vez los hayas rellenado puedes utilizar el botón «Enviar email de prueba«, en la parte inferior derecha, para comprobar que has realizado la conexión correctamente y que el programa, efectivamente, hace los envíos.

El resto de datos que ves en la pantalla sirven para configurar los ajustes por defecto que se utilizarán para hacer los envíos. Vamos a hacer un breve repaso:

  • Nombre de quien envía: el nombre que aparecerá en el remitente del e-mail.
  • Dirección de correo desde donde se envía: el e-mail que aparecerá como remitente.
  • Enviar copia oculta a: si queremos que siempre llegue una copia del e-mail enviado a una dirección de correo en concreto. Puedes, por ejemplo, poner tu propio e-mail para que te llegue siempre una copia del correo que has enviado, puesto que los correos que envías desde Secre no te van a aparecer en la carpeta de Enviados. 
  • Enviar confirmación de lectura del e-mail a: aquí no es necesario que pongas nada, el programa ya incluye la confirmación de lectura por defecto.
  • Asunto: el asunto por defecto que queremos que aparezca en los e-mails que enviamos desde Secre. Puede serte útil si por ejemplo solo usas esta herramienta para enviar documentos como facturas, presupuestos… En ese caso, tu asunto por defecto podría ser «Adjunto documento».
  • Cuerpo del e-mail: el texto que queremos que el programa incluya por defecto, como por ejemplo: el saludo, la despedida, solicitud de confirmación de recepción del e-mail… Puedes introducir varios cuerpos por defecto para que te aparezcan según el caso: cuando envíes un presupuesto, factura, abono, etc. Puedes ver cómo hacerlo en el tutorial Cómo introducir cuerpos de e-mail por defecto.
  • Firma del e-mail: aquí puedes poner tus datos para que aparezcan siempre al final de los correos enviados desde el programa.