La herramienta para la gestión de pedidos en tiendas de barrio durante el coronavirus

Aplicación para recogida de pedidos durante el coronavirus

Desde Aplimedia, con la experiencia que nos brindan más de 25 años dedicados al desarrollo de software y soluciones para el pequeño negocio, queremos aportar nuestro granito de arena para reducir el contacto social y reducir la exposición de los profesionales del comercio de alimentación a los que tanto tenemos que agradecer en esta crisis del coronavirus COVID-19.

Por eso, hemos creado la herramienta Haz tu Pedido desde Casa, con la cual tus clientes podrán realizar su pedido online e ir a recogerlo a tu local una vez les notifiques que ya lo tienes preparado.

La finalidad es reducir al máximo el tiempo que los clientes pasan en tienda, reduciendo el riesgo tanto para ellos como para los trabajadores del negocio.

❓ ¿Qué es la herramienta “Haz tu Pedido desde Casa”?

La herramienta web que hemos creado es una solución gratuita para recoger pedidos de clientes vía online. No se trata de un e-commerce, ya que la venta no se produce en la página web, ésta simplemente recoge el pedido para que, desde tu tienda, lo prepares y avises al cliente para que vaya a recogerlo. El cliente deberá abonar el total al recoger su pedido.

Se trata, por tanto, de una solución orientada a pequeños comercios y tiendas de barrio, con menos recursos para hacer frente a la situación del modo más seguro posible.

¿Qué diferencia a esta herramienta?

  • Es una herramienta gratuita.
  • El proceso de registro es rápido y solo te llevará dos minutos.
  • Una vez tengamos preparada tu tienda podrás facilitar a tus clientes el enlace para que puedan gestionar sus pedidos de forma muy rápida y ágil.
  • Tus clientes no necesitarán introducir tarjeta o datos de pago, ya que el pago lo realizarán en tienda al recoger su pedido.
  • No es necesario que actualices el stock.

ℹ️ ¿Cómo funciona?

Si tienes una pequeña tienda de alimentación, como puede ser un panadería, carnicería, minimercado, pescadería, etc., la herramienta Haz tu pedido desde casa está pensada para ti.

Registrarte es muy sencillo, simplemente tienes que facilitarnos unos datos, que son los que necesitaremos para crear tu página web. Una vez recibidos tus datos, procederemos a configurar tu página, y te avisaremos una vez ya esté preparada para empezar a funcionar.

Te proporcionaremos dos direcciones web: una de ellas será el panel de administrador desde el cual subirás tus artículos, la otra es la que deberás facilitar a tus clientes para realizar los pedidos.

Aplicación para hacer pedidos desde casa

Una vez ya hayas creado tus familias de artículos y tus productos con sus correspondientes precios, solo queda que tus clientes comiencen a introducir sus pedidos. Cada vez que un cliente haga un pedido, recibirás una notificación vía email y WhatsApp.

Cuando tengas preparado el pedido, solo necesitarás marcarlo como preparado para que el sistema envíe una notificación por email y WhatsApp a tu cliente avisándole de que puede pasar a recogerlo.

📝 ¿Cómo puedo darme de alta?

Para darte de alta en la herramienta y poder utilizarla en tu tienda, simplemente haz click en el botón y, después, en la opción “Crea tu tienda“, en el menú superior.

👍 ¿Cómo puedo contribuir para poder mantener el servicio?

Haz tu pedido desde casa es un proyecto altruista y, como tal, es totalmente gratuito para todo aquel negocio que quiera beneficiarse de él.

No obstante, para todos aquellos que queráis colaborar para ayudarnos a sufragar los gastos y permitir que el proyecto siga siendo posible, hemos habilitado un perfil en la plataforma Buy me a Cooffee, donde podréis hacer vuestras pequeñas donaciones que destinaremos al mantenimiento del servidor, de la herramienta y al pago del servicio necesario para el envío automático de notificaciones vía WhatsApp.

Ayúdanos con una donaciónAyúdanos con una donación

Si te animas a probar la herramienta nos encantará conocer tu feedback y propuestas de mejora. También queremos saber qué otras aplicaciones o herramientas orientadas a pequeña empresa crees que podrían ser de ayuda para sobrellevar mejor la crisis del coronavirus.

¡Déjanos tus comentarios aquí o en nuestras redes sociales! Queremos saber tu opinión.

Comparte:

Deja una respuesta

Cerrar menú
Call Now Button