Software para empresas que incorporar a tu PYME en 2020

Software para empresas

La digitalización ya es una realidad.

No concebimos el mundo sin nuestro teléfono móvil, televisión u ordenador. Y es que la tecnología ha llegado para hacernos la vida más fácil en todos los ámbitos de nuestra vida.

A nivel empresarial existen múltiples software para empresas orientados a solventar necesidades en todas las áreas de gestión. Dependiendo de cada caso es posible que sea más conveniente implementar unos u otros. Pero lo que está claro es que los programas informáticos están diseñados para facilitar y agilizar tu día a día, y esto supone una ventaja competitiva enorme.

Hoy te traemos 5 tipos de software para empresas que te ayudarán a llevar la gestión de tu negocio y sus procesos al siguiente nivel.

Software para empresas: gestión y facturación

Cada empresa es un mundo. En Aplimedia tratamos a diario con PYMES de todo tipo de sectores y las necesidades de una pueden ser totalmente distintas a las de otra.

Por eso los software para empresas son tan variopintos y el programa de gestión que encaja con una no tiene por qué ser el más óptimo para otra.

Pero lo cierto es que hay ciertas necesidades que son comunes para, prácticamente, todas las empresas. Entre ellas:

  • Ventas: facturación, presupuestos, albaranes…
  • Compras a proveedores.
  • Cobros y pagos.
  • Bancos y tesorería.

A partir de aquí las necesidades pueden variar enormemente.

Una empresa que realice compraventa necesitará controlar su stock y su almacén. Una empresa de reformas necesitará imputar costes a cada uno de los capítulos de su proyecto. Una fábrica necesitará controlar sus procesos de producción.

Por eso lo ideal es dar con un proveedor que contemple diversas soluciones adaptadas a cada actividad.

ERP para PYMES Secre

Lo que está claro es que informatizar la gestión de tu empresa con un sistema óptimo que rentabilice el tiempo y los recursos invertidos ya no es una opción en 2020.

Software de gestión de clientes: CRM

Seguro que no es la primera vez que oyes hablar de los software CRM, pero, ¿sabrías decir qué son?

Las siglas CRM corresponden a Customer Relationship Management, es decir, Gestión de la Relación con los Clientes. Así pues, un software CRM busca ofrecerte herramientas con las que afianzar la relación que tienes con tus clientes actuales, pero también mejorar el pronóstico de venta hacia tus clientes potenciales.

Es un tipo de software para empresas orientado específicamente al equipo comercial y, gracias a la automatización, te permitirá reducir el tiempo que dedicas a enviar correos de seguimiento o revisar en qué estado está cada uno de tus contactos.

¿Nuestro consejo? Muchas empresas trabajan con un software de gestión y facturación y un CRM de forma separada, lo cual genera la necesidad de duplicar el trabajo y mantener dos bases de datos distintas. La opción más inteligente es trabajar con un software de gestión que incorpore CRM, de modo que todo se vuelque en una única base de datos mucho más potente.

Si quieres saber más sobre las diferencias entre los CRM y los software de gestión, te invitamos a que leas el artículo ¿Cuál es la diferencia entre CRM y ERP?.

Business Intelligence Software

La que más o la que menos, todas las empresas cuentan con algún tipo de sistema, por rudimentario que sea, para procesar y almacenar los datos. Desde contactos de clientes o proveedores, hasta datos de ventas e ingresos.

La cuestión, una vez ya disponemos de esos datos es qué hacer con ellos. Y esto es lo que viene a solucionar el Business Intelligence Software.

Precisamente lo que hace este tipo de software para empresas es tomar la información de tu ERP y CRM, interpretarla y transformarla. Ofrece los datos de forma procesada para facilitarnos la toma de decisiones.

Las características de este tipo de software son:

  • Coge datos de todas las fuentes disponibles y los analiza conjuntamente.
  • Ofrece analíticas personalizadas con información clave para cada empresa.
  • Muestra información en tiempo real y de forma clara y visual.

Eso sí. No empieces la casa por el tejado. Si la gestión de tu empresa no está todo lo optimizada que debería, debes empezar por mejorar tus sistemas de gestión para tener una base de datos bien organizada y alimentada.

Software de registro horario

A estas alturas difícilmente no estarás al tanto de la normativa respecto al registro horario que entró en vigor en España en mayo de 2019.

Esta normativa obliga a que los trabajadores fichen a la entrada y salida del trabajo. Su objetivo es acabar con las horas extra no remuneradas y las irregularidades en las jornadas laborales.

Y, sin embargo, muchas empresas todavía no han incorporado ningún sistema de fichaje. Otras, utilizan sistemas tan poco fiables como el de la hoja y el papel.

Por eso, si todavía no lo has hecho, uno de los software para empresas que te recomendamos incorporar a tu negocio en 2020 es un software de registro horario. Son realmente económicos y, los más avanzados, también te permitirán generar informes, gestionar las vacaciones de los empleados o fichar desde distintos tipos de dispositivos.

Software y herramientas de analítica digital

En este artículo ya hablamos de por qué la digitalización es tan importante: ¿Te resistes al cambio digital? Tu empresa está destinada al fracaso.

La digitalización ya no es una opción. Si quieres que tu empresa siga siendo relevante y competitiva, tienes que estar en Internet.

Pero no basta con estar en Internet, tenemos que tener una presencia atractiva y conseguir generar contactos interesantes. Y, para poder medir nuestro éxito y poder tomar acciones en consecuencia, es necesario disponer de datos tangibles.

Aquí es donde entran las herramientas de analítica. Nos permiten establecer nuestros puntos de interés (visitas a una página web, compras en e-commerce, formularios enviados…) para medir el éxito o fracaso de nuestras acciones.

La analítica es fundamental en todos los aspectos de la gestión de un negocio. Por supuesto, en el entorno digital no iba a ser diferente.

Hoy en día disponemos de millones de fuentes de datos, es importante no dejar que se nos escapen.

4 Software para empresas que incorporar en 2020

Existe tanta oferta dentro de cada una de estas categorías de software para empresas que es difícil saber escoger la mejor opción para tu negocio.

Por eso, hemos seleccionado 4 softwares dentro de cada una de estas categorías para que puedas empezar a optimizar la gestión de tu negocio.

Software de gestión de PYMES SECRE

Software empresarial

Secre es un software de gestión para PYMES que, además, también es CRM.

Cuenta con herramientas para la gestión integral de todo tipo de empresas. Gracias a sus módulos sectoriales permite configurar un sistema de gestión totalmente adaptado a tu sector o actividad. Y, además, adaptado al bolsillo de las PYMES.

La otra ventaja es que, al mismo tiempo, podrás gestionar tu base de datos de clientes y realizar acciones de marketing como el envío de mailings desde el propio programa.

Secre es una solución completa y que ofrece soporte y atención totalmente personalizada y cercana.

Microsoft Power BI

Software para empresas: business intelligence

Realmente, Power BI no es un único software como tal. Es un conjunto de herramientas que funcionan de forma conjunta para ofrecer información coherente a partir de datos que, en primera instancia, no estaban relacionados.

Es decir, Power BI requiere una base de datos, o varias, de la que alimentarse: ya sea tu ERP, CRM o, mismamente, un Excel.

Eso sí, esta es una herramienta que necesitamos configurar en función de nuestras necesidades. Por eso necesitarás, o bien tener conocimientos sobre ella, o bien contar con un profesional que pueda configurarla a tu medida.

Sesame Time

Software de control horario para empresas

Sesame Time es una herramienta para el control del horario laboral.

No se trata de un hardware, sino de un sistema multidispositivo con el que registrar entradas y salidas.

La ventaja de Sesame Time respecto a otros sistemas es que ofrece otras funcionalidades interesantes como la gestión de las vacaciones o del tiempo dedicado a proyectos.

Además permite una gestión del personal sencilla por parte del equipo de recursos humanos y configurar pantallas visuales en las que ver fácilmente quién está en la oficina y quién no.

SEMrush

Software para empresas para analítica digital

SEMrush es un paquete de herramientas enfocadas a la analítica en el entorno del marketing digital.

Analiza de forma exhaustiva todo lo relacionado con el posicionamiento SEO de tu página web, pero también te ofrece información clave sobre tus competidores, los enlaces que apuntan a tu web, las palabras clave para las que tu web aparece en resultados de Google…

Por supuesto, solo tiene sentido si tienes algún tipo de estrategia en el entorno digital, ya que, si no trabajas el posicionamiento de tu página web (grave error) difícilmente vas a sacar partido a SEMrush.

Es, sin duda, una herramienta de mucha utilidad a la hora de trazar estrategias digitales. Ofrece desde planes gratuitos muy básicos hasta distintos planes de pago para distintas necesidades.


En definitiva y, como hemos podido comprobar, existen muchos software para empresas que puedes incorporar a tu día a día en 2020.

Desde luego, no necesitas todos los que hemos mencionado y algunos, como los software de gestión y facturación, son más imprescindibles que otros.

Pero, sin duda, todos tienen en común que son herramientas óptimas para la digitalización y para tomar una ventaja competitiva importante.

Comparte:
error

Deja un comentario

Cerrar menú
Call Now Button

Cuéntanos más sobre tu empresa

Cuéntanos más acerca de tu empresa y tus necesidades y nos pondremos en contacto contigo para ayudarte a determinar si Secre es la solución de gestión óptima para tu negocio.

 

TE LLAMAMOS GRATIS

O si lo prefieres, llámanos tú al 94 453 57 25


Te llamaremos en cuanto nos sea posible dentro de nuestro horario de atención (de lunes a jueves: de 8:30h a 14:00h y de 15h a 18h; viernes: de 8:30h a 15h)