6 maneras de atraer clientes a tu negocio

6 maneras de atraer clientes a tu negocio

6 maneras de atraer clientes a tu negocio

Atraer clientes a tu negocio puede ser una de las tareas más difíciles cuando acabas de montar tu empresa o simplemente cuando estás tratando de impulsar las ventas. No basta con tener un buen producto, tu estrategia de marketing debe estar enfocada a hacerlo atractivo y ganarte la confianza de tus clientes, así como las de los clientes potenciales. Hoy te damos las claves para mejorar tu posicionamiento y elaborar buenas estrategias para atraer clientes. Tanto si quieres captar clientes por Internet, como si tu objetivo es potenciar las ventas en tu establecimiento físico, coge papel y boli y apunta estos consejos:

6 estrategias para atraer clientes a tu negocio

  1. Céntrate en el servicio. Escucha lo que tus clientes te dicen, es información muy valiosa que te permitirá mejorar tu producto y tu servicio. Céntrate en construir relaciones con ellos, así conseguirás un cliente fiel y satisfecho que estará deseoso de repetir con tu negocio.
  2. Entiende tu negocio. Asegúrate bien de conocer al detalle tu negocio y qué estás ofreciendo a tus clientes que no esté ofreciendo la competencia. ¿Cuál es tu proposición de valor? ¿Qué necesidad cubre tu producto? Estas son cuestiones clave a la hora de elaborar tus estrategias de venta.
  3. Ponle cara a tu cliente. Una estrategia muy útil y extendida consiste en “personalizar” a tu cliente. Hazte una imagen mental de él/ella, ponle cara, profesión, edad, aficiones… Una vez hayas hecho esto, piensa en qué mensajes utilizarías específicamente para dirigirte a ese cliente. Esta estrategia te ayudará a elaborar mensajes más efectivos y que llegarán más fácilmente a tu público objetivo.
  4. Decide cuál va a ser tu estrategia de marketing. Una vez hayas decidido el mensaje y los canales que vas a utilizar para llegar a tu público objetivo, asegúrate de unificar ambos. Tu cliente es el mismo tanto en la red como en el mundo físico: no utilices mensajes diferentes, y mucho menos ofertas o promociones distintas. Esto te puede repercutir negativamente y tu cliente puede llegar a sentirse discriminado.
  5. Busca la figura del cliente-vendedor. Un cliente satisfecho es un cliente muy valioso. Hablará de ti y de tu producto y/o servicio, y te recomendará a sus conocidos. Valora esta colaboración y recompénsala con promociones o descuentos, es una buena manera de incentivar al cliente y apreciar su fidelidad.
  6. Mantén a los clientes que ya tienes, es mucho más barato que captar nuevos clientes. Es común que, una vez captado un cliente, nos olvidemos de él y descuidemos la relación. Esto es un error y te animamos a que trates de evitarlo y enmendarlo. Construye relaciones duraderas y satisfactorias, son la garantía del crecimiento y prosperidad para tu negocio.

¿Te han gustado estos consejos para atraer clientes a tu negocio?¿Se te ocurre alguno más? No dudes en dejárnoslo en un comentario, nos encantaría saber tu punto de vista.

Atraer clientes a tu negocio

Comparte: