5 mitos sobre clientes y redes sociales

5 mitos sobre clientes y redes sociales

5 mitos sobre clientes y redes sociales

A pesar de que el marketing en redes sociales es una de las herramientas más potentes al alcance de PYMES y pequeños negocios, un 65% de las empresas declara que se trata de su mayor preocupación en cuanto a marketing se refiere. Existen numerosos mitos que nublan nuestras intenciones a la hora de utilizar las redes sociales a nuestro favor, y hoy queremos contarte los errores más habituales derivados de estas ideas erróneas.

5 mitos sobre marketing en redes sociales

  1. Pensar que tus clientes no están en Internet. Esto simplemente no es así. Incluso si tu público objetivo es de edad más avanzada, ten por seguro que están en Internet: simplemente no estás llegando a ellos de forma efectiva. En 2015 ya había un 62% de mayores de 65 que utiliza Facebook.A día de hoy todos preferimos investigar a las empresas y sus productos en la intimidad de nuestro hogar, en lugar de ser perseguidos o avasallados por un vendedor: sólo el 29% de la gente prefiere hablar con un vendedor para adquirir más datos sobre un producto, mientras que un 62% acudirá a un motor de búsqueda.La idea de que el cliente no está en Internet es muy común, sobre todo en negocios B2B, pero no podría estar más alejada de la realidad.
  2. Sólo hablas sobre tu sector. El manual de buenas prácticas de Facebook dice que deberías publicar al menos una vez al día, pero puede sucederte que no encuentres tanto de qué hablar sobre tu sector.Quizás escribes entradas habitualmente o compartes mucho contenido en redes sociales, pero no enganchas tanto como querrías. Esto podría deberse a que hablas demasiado sobre ti y poco sobre contenido de interés para tu público. Trata de compartir noticias sobre tu sector o artículos de fuentes ajenas: si tú lo encuentras interesante, probablemente tu audiencia también lo hará.
  3. Utilizas un millón de hashtags. ¿Cuál suele ser tu reacción cuando ves un post en redes sociales con muchísimos hashtags? Lo habitual es que lo veas como spam, y lo mismo sucede con tu público. Si haces contenido de calidad, no lo ensucies con una cantidad ingente de hashtags. Utilízalos de forma eficiente y elige los que estén más relacionados con tu contenido.Utiliza uno o dos en Twitter y uno o ninguno en Facebook. En Instagram puedes ser más generoso/a: se dice que once o más es lo óptimo. Haz un buen estudio de palabras clave para elegir los mejores hashtags para tu audiencia.
  4. Pensar que tus clientes no ven vídeo. Si no estás invirtiendo en contenido audiovisual, deberías empezar a plantearte hacerlo. No se trata de la última moda del momento, los estudios dicen que de media en un mes, 8 de cada 10 usuarios entre 18 y 49 años ven Youtube.Al consumidor ya no le interesan grandes bloques de texto, ahora lo que le atrae es lo visual. Esto también se aplica para el cliente profesional, así que no lo descartes sólo porque creas que no se ajusta a tu industria.
  5. Descartar el uso de Whatsapp en tu estrategia de marketing. Quizás puedas pensar que utilizar Whatsapp en tu estrategia de marketing puede ser demasiado intrusivo, y estás en lo cierto… Hasta cierto punto.Dado el increíble aumento de las aplicaciones de mensajería deberías considerar llevar a cabo algunas acciones puntuales como ofrecer contenido exclusivo o organizar algún tipo de concurso por medio de estas aplicaciones. Puede ser una buena manera de aumentar el engagement.

Así que si tenías dudas sobre cómo hacer marketing en redes sociales, esperamos que estos consejos te hayan ayudado a resolver tus errores y problemas. ¿Se te ocurre algún consejo más para la gestión de redes sociales para empresas? ¡Cuéntanoslo! Queremos saber tu opinión.

Como hacer marketing en redes sociales

Fuente: ducttapemarketing.com

Comparte: