Características de un programa de gestión

6 características de un software de gestión

Si estás considerando incorporar un software de gestión a tu negocio, probablemente estés investigando las opciones que te ofrece el mercado, y puede que incluso no tengas claro qué es exactamente lo que te va a solucionar un programa de gestión.

Si directamente no estás seguro/a de qué es un ERP, te invitamos a que leas esta otra entrada donde lo explicamos en profundidad. A grandes rasgos, un software de gestión es una solución informática que integra los procesos relativos a la gestión empresarial de modo que puedas optimizar tu tiempo, recursos y dinero.

Características de un software de gestión
Un software de gestión es una herramienta imprescindible en la buena gestión de un negocio.

6 características de un software de gestión

Hoy vamos a repasar 6 características de un software de gestión para que puedas hacerte una idea más aproximada de qué puedes esperar y qué no al incorporar una solución ERP a la gestión de tu negocio.

  1. Diseño modular

Habitualmente, los softwares de gestión se estructuran en módulos dedicados a diferentes funciones y departamentos de una empresa. De este modo, encontrarás módulos diferentes para la base de datos de clientes, para la base de datos de artículos, la gestión del almacén, ventas y compras… Aunque estos módulos están separados, están integrados unos con otro de manera que la información fluya y te sea posible cruzar datos en tiempo real.

  1. Base de datos común

Una base de datos centralizada es una característica muy importante en un buen software de gestión. De esta manera, la información se introduce una sola vez, pero puede ser consultada y utilizada en todos los módulos del software y por todos los departamentos de la empresa. Los sistemas que utilizan bases de datos distribuidas son menos eficientes puesto que favorecen la duplicidad y redundancia de la información.

  1. Diseño flexible

La naturaleza de las empresas es dinámica, y un buen ERP debe responder a ello con flexibilidad, para satisfacer las necesidades cambiantes de cada negocio. Estos sistemas se suelen estructurar de manera abierta, de modo que se puedan añadir o quitar módulos sin afectar al resto de módulos. Además, un buen software de gestión debería favorecer y soportar la conectividad con otras empresas y debería estar preparado para funcionar en línea.

Programa de gestión Secre

  1. Favorece el trabajo colaborativo

Un software de gestión es la herramienta perfecta para favorecer el trabajo colaborativo entre miembros de una misma empresa, puesto que pone a la disposición de los trabajadores información en tiempo real que permite tomar decisiones rápidas y eficaces.

  1. Recorte de los gastos

Llega un punto en el crecimiento de todo negocio en el que aumentar las ventas no es la única manera de aumentar los beneficios: tendrás que centrarte en recortar gastos. Y un software de gestión es una excelente manera de conseguirlo. La automatización de tareas y la reducción de redundancias e ineficiencias repercute drásticamente en los costes. La implementación de un software de gestión logrará una reducción en tus gastos. A largo plazo, verás como tu departamento administrativo ahorra cientos de horas de gestión.

  1. Buscador integrado

Al igual que utilizas un buscador como Google cuando deseas realizar una búsqueda en Internet, todo buen software de gestión integrará un buscador que te permitirá hacer búsquedas dentro de propia base de datos, facilitándote enormemente tu labor y poniendo a tu disposición grandes cantidades de información en tiempo real.


6 características de un software de gestión

Nuestro software de gestión Secre es una solución integral a la gestión de tu negocio, que además incorpora módulos adicionales desarrollados específicamente para todo tipo de sectores, por lo que estamos seguros de que, sea cual sea tu caso, podemos ofrecerte una solución económica y muy efectiva. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin ningún tipo de compromiso.

Comparte: