Novedades Secre: ERP-CRM

Novedades de Secre: tu programa de gestión con CRM

Si estás familiarizado/a con Aplimedia, quizás sepas que llevamos más de 20 años especializándonos en el desarrollo de programa de gestión para PYMES. El trabajo de décadas, mano a mano con nuestros clientes, ha dado como resultado Secre, un completo ERP que contempla todas las necesidades de gestión de todo tipo de PYMES, sin importar su actividad o sector.

Por supuesto, seguimos trabajando día a día para mejorar las funcionalidades de gestión del programa y ofrecer la solución más completa para la pequeña y mediana empresa española. Sin embargo, ya hace un tiempo que nos veníamos planteando incorporar otro tipo de funcionalidades al programa que no solo lo dotaran de herramientas de gestión, sino que lo convirtieran en un medio efectivo para mejorar las relaciones con clientes y potenciales clientes, mejorar las ventas y rentabilizar tu empresa.

Nuestro objetivo: lograr un completo programa de gestión con CRM 100% integrado, sin necesidad de contratar servicios con distintos proveedores y sin necesidad de duplicar trabajo a la hora de introducir bases de datos de clientes. Además, como puede que ya sepas, este tipo de datos están regulados por el Reglamento General de Protección de Datos, por lo cual también hemos estado introduciendo cambios en el programa en este sentido: te lo contamos en este otro artículo sobre cómo hemos conseguido un programa de gestión adaptado al RGPD.

Hoy te contamos todas las funcionalidades que hemos estado introduciendo en el programa para convertirlo en un potente ERP+CRM.

¿Qué es un CRM?

Las siglas de CRM corresponden a Customer Relationship Management, cuya traducción vendría a ser “gestión de la relación con los clientes”.

A grandes rasgos, viene a ser un software que nos permite gestionar bases de datos de clientes y potenciales clientes con el objetivo de mejorar la relación con ellos, aumentar las posibilidades de venta, coordinar procesos y, en definitiva, rentabilizar nuestro negocio.

Programa de gestión con CRM
El cometido de un software CRM es mejorar las probabilidades de venta y la relación con clientes y potenciales clientes.

Funcionalidades de nuestro ERP+CRM

Quizás con esta definición no te termine de quedar claro qué es exactamente lo que un CRM puede hacer por ti, así que te cuento brevemente cuáles son las funcionalidades que incorpora el CRM de nuestro software de gestión para que sepas qué vas a conseguir con nuestro ERP+CRM.

Base de datos de clientes y potenciales clientes

El primer paso y el más importante para mejorar nuestra relación con clientes y potenciales clientes es tener una buena bases de datos, organizada y con posibilidades de filtrar e introducir datos de interés.

No sólo es importante que introduzcas los clientes con los cuales ya tienes una relación comercial. Si deseas mejorar tus posibilidades de venta también deberías llevar una base de datos de potenciales clientes.

¿Quiénes pueden ser potenciales clientes?

  • Gente que te ha contactado y aún se encuentra en proceso de tomar una decisión.
  • Gente que ha contactado contigo y ha terminado descartando tus servicios o productos.
  • Contactos que te han hecho llegar conocidos o comisionistas y tienen interés en tus servicios o productos.
  • Gente que te ha dejado sus datos para que contactes con él o ella, interesado en tus servicios o productos.
  • Prospectos, es decir, gente que puede ser potencial cliente de nuestro negocio pero no nos conoce todavía.

Para mejorar todavía más este apartado de nuestro software, también ofrecemos la posibilidad de introducir múltiples contactos por cada ficha de cliente, de modo que llevar un registro ordenado de nuestra bases de datos es todavía más sencillo e intuitivo. Introduce notas en cada uno de los contactos para saber cuál es su rol en la empresa y a quién dirigirte según lo que quieras conseguir.

ERP + CRM
Una base de datos organizada será tu aliada para mejorar tus ventas.

Control de visitas y llamadas y enlace con calendario de Google

No sólo puedes llevar un control exhaustivo de visitas y llamadas en el calendario de Secre, sino que puedes, además, enlazarlo con tu Google Calendar para recibir avisos en tu móvil y no faltar a ninguna cita.

Esta herramienta puede ser útil en muchos casos. Digamos, por ejemplo, que por tu tipo de producto o servicio, has quedado con un cliente o potencial cliente en que le llamarás pasados unos meses para valorar contratar tus servicios o aumentar las prestaciones que ya tiene, etc. O digamos que tienes que realizar una visita a un potencial cliente y le has dicho que irás a su oficina la semana que viene.

Si la parte comercial de tu negocio tiene un peso importante, y seamos realistas, es el caso en la mayoría de empresas, llevar un control absoluto de tu calendario y asegurarte de cumplirlo a rajatabla es algo que deberías tomarte muy en serio.

Clasificación de tus contactos

Secre te permite realizar distintas agrupaciones en función de tus necesidades, de manera que puedes organizar tus contactos en las categorías que quieras y más te interesen. Quizás, por tu actividad, te puede interesar agrupar a tus contactos por sector, por ejemplo “carpinterías” o “tiendas”, o quizás te puede interesar agruparlos por otro factor como podría ser “usuarios de iPhone” y “usuarios de Samsung”. Como verás, las posibilidades son ilimitadas y ampliamente customizables.

¿Qué nos permite esta funcionalidad?

Por un lado, puedes sacar estadísticas para las distintas clasificaciones que hayas creado, lo cual tiene múltiples ventajas. Te permite, por ejemplo, saber qué tipo de cliente es el más rentable para tu negocio y, por tanto, realizar acciones de marketing para captar potenciales clientes de ese mismo mercado.

Por otro lado, te ayuda precisamente a realizar dichas acciones de marketing, permitiéndote realizar por ejemplo campañas de mailing con ofertas específicas para esos usuarios que aumenten su fidelidad y tu rentabilidad por cliente.

Software de gestión con CRM
Para tomar buenas decisiones es esencial contar con informes y estadísticas reales y fiables.

Realiza campañas de mailing altamente segmentables

Una de las características que más gustan a los usuarios de Secre es que te permite utilizar centenares de filtros. No solo con clientes: puedes utilizar filtros para ver determinadas facturas, presupuestos, artículos…

Las posibilidades son muy amplias y potencian enormemente el CRM de nuestro programa de gestión. Un filtro que nos dimos cuenta que faltaba en nuestro programa y que podía ser muy útil es el filtro por la fecha de primer contacto, que recientemente hemos incorporado y ha multiplicado la utilidad de nuestro CRM.

Algunas posibilidades que pueden ayudarte a hacerte una idea de cómo de segmentables son los mails que puedes enviar desde Secre son:

  • Enviar un correo masivo a todos tus clientes que llevan más de X meses sin hacerte una compra.
  • Mandar una oferta sólo a tus clientes más habituales para fidelizarlos.
  • Mandar una oferta a potenciales clientes que contactaron contigo pero terminaron por no comprar o contratar nada.
  • Hacer una campaña dirigida sólo a aquellos clientes que han gastado hasta cierta cantidad en tus productos o servicios.
  • Hacer una campaña dirigida a clientes referidos por un comisionista o contacto.

Estos son solo algunos ejemplos, pero nuestro programa de gestión con CRM contempla muchísimos casos más que te pueden ser de extrema utilidad.

Programa de gestión Secre

 Gestor documental integrado

Gestiona todo tipo de documentos asociados a tus clientes y potenciales clientes para que tu base de datos sea todavía más completa y funcional.

El gestor documental de Secre es muy sencillo e intuitivo de utilizar. Está en tu mano como quieres utilizarlo, pero puede brindarte muchas posibilidades a la hora de mantener un riguroso registro de tus relaciones con determinado cliente o potencial cliente.


Estas son, a rasgos generales, las funcionalidades en las que hemos estado trabajando los últimos meses para convertir a Secre en un programa de gestión con CRM.

Por supuesto, nuestro objetivo es seguir desarrollando un software de gestión y CRM avanzado y completo, sobre todo orientado a PYMES, por lo que no vamos a dejar de trabajar con vuestras sugerencias para seguir dotando de funcionalidades a nuestro ERP+CRM y seguir ofreciendo la solución integral para tu negocio 100% adaptado a los cambios culturales, legales y sociales.

Comparte: