Tutoriales de Secre

Tutoriales – Gestión de Proyectos – Introducir mediciones

Introducir mediciones

Si trabajas a origen tienes la posibilidad de introducir mediciones con la evolución de la obra o proyecto para poder, posteriormente, facturarlas.

Paso 1:

Para ello, desde el proyecto en cuestión, ve al menú Ver>Análisis del proyecto>Introducción evolución proyecto o haz click en el icono del cartabón. Se trataría de hacer doble click sobre el capítulo o la partida correspondiente e introducir la fecha y las unidades realizadas bien en una fecha o bien hasta una fecha.

Las unidades pueden ser un porcentaje, en cuyo caso introduciríamos decimales (por ejemplo 0,2 para un 20%), pero también pueden ser unidades, metros cuadrados, lineales, litros, etc. En cualquier caso, al introducir una medición va a tener en cuenta las unidades que indicáramos a la hora de crear ese capítulo o partida en cuestión.

Paso 2:

Si hemos introducido mediciones y estamos trabajando a origen (recuerda que para trabajar a origen deberás tener marcada en el proyecto la casilla Certificar – Facturar a Origen) cuando creemos una nueva venta a partir del proyecto nos va a mostrar todas las mediciones introducidas y podremos seleccionar cuál queremos facturar. Los pasos son los mismos que vimos en el tutorial Cómo facturar un proyecto y Cómo facturar a origen, con la diferencia de que, como hemos creado mediciones, nos aparecerá un cuadro para escoger la que corresponda:

Para este ejemplo ya he hecho dos facturas anteriores para las dos mediciones anteriores, por eso, al estar trabajando a origen, al facturar esta venta nos añade dos líneas que restan lo facturado anteriormente:

¿Te quedan dudas sin resolver?

Ponte en contacto con nuestro equipo de soporte, puedes contactar por teléfono o utilizar el chat online.