Tutoriales de Secre

Tutoriales – Gestión de Proyectos – Cómo certificar o facturar a origen

Cómo certificar o facturar a origen

Si vas a facturar tu proyecto mes a mes, o periódicamente, y necesitas crear facturas con el total hasta el momento pero restando el montante de todo lo facturado anteriormente, tendrás que indicar al programa que quieres certificar facturar a origen.

Para poder automatizar este proceso es necesario que hayas creado tu proyecto desde el mismo módulo de Control de Proyectos. Si creaste tu presupuesto directamente desde el módulo de Ventas no vas a poder habilitar la facturación a origen y tendrás que añadir manualmente la línea de ventas con el descuento de lo ya facturado. 

Paso 1:

Para poder facturar un proyecto a origen tendrás que indicarlo desde el principio en tu proyecto. 

Para ello, en Control de Proyectos, dirígete al proyecto en cuestión y marca la casilla Certificar (Facturar a origen). Guarda los cambios y ya quedará registrado en el programa.

Desde este momento, cada vez que hagas una factura de este proyecto se restará lo facturado anteriormente. Puedes ver cómo facturar un proyecto en este tutorial: Cómo facturar un proyecto

En la imagen de abajo puedes ver un ejemplo de cómo, si ya he hecho una factura previa de ese proyecto, se va a añadir una nueva línea descontando lo ya facturado:

 

¿Te quedan dudas sin resolver?

Ponte en contacto con nuestro equipo de soporte, puedes contactar por teléfono o utilizar el chat online.