Tutoriales de Secre

Tutoriales – Gestión de Proyectos – Cómo facturar un proyecto

Cómo facturar un proyecto

Facturar un proyecto es muy sencillo y los pasos a seguir son similares a los de cualquier otra venta. 

Si creaste tu presupuesto de forma simple desde Ventas, simplemente tienes que ir a esa venta que presupuestaste y facturarla. Tienes más detalles aquí: Crear una venta en Secre.

Sin embargo, si realizaste tu presupuesto en función de estimaciones de gastos desde la pantalla de Proyectos, tendrás que importarlo a ventas siguiendo estos pasos:

Paso 1:

Para facturar el proyecto deberemos navegar hasta el apartado Ventas del programa:

Una vez dentro, tendrás que crear una venta a partir de ese proyecto. Para ello, en el menú superior, haz click en Herramientas>Nueva venta a partir de un proyecto. Se te abrirá una pantalla donde puedes buscar a tu cliente con la lupa y luego, en el desplegable, seleccionar el proyecto que le quieres facturar.

Para crear la venta, en esta pantalla de búsqueda del proyecto, en el menú, ve a Nueva venta>Crear nueva venta a partir del proyecto seleccionado

El programa ya ha trasladado los datos del proyecto a la venta y, si vas a la pestaña «Líneas de venta«. Cada línea de venta corresponde a las descripciones que introdujiste para cada uno de tus capítulos con el importe que presupuestaste. 

En la venta puedes, por ejemplo, añadir descuentos por línea o en el total si se ha dado el caso de que tus gastos han sido mucho más  bajos de los previstos y quieres compensárselo a tu cliente. O también puedes añadir líneas que no se contemplaron en el presupuesto por imprevistos que puedan haber surgido o peticiones de última hora del cliente.

Si necesitas más detalles sobre cómo hacer una venta y las posibilidades que tienes puedes seguir este tutorial: Cómo crear una venta en Secre

Paso 2:

Cuando ya tengas tus líneas de venta tal cual quieres facturárselas a tu cliente, vuelve a la pestaña «Gastos Generales» y asigna a la venta la fecha de factura y la serie de factura. Indica también cuál va a ser la forma de cobro para que el programa cree los vencimientos.

Paso 3:

Ahora tu proyecto ya está facturado. Si consultas los resultados económicos del proyecto (si no sabes cómo, sigue este tutorial: Ver los resultados económicos de un proyecto) podrás consultar cuáles son los beneficios o pérdidas reales que te ha generado.

¿Te quedan dudas sin resolver?

Ponte en contacto con nuestro equipo de soporte, puedes contactar por teléfono o utilizar el chat online.