Tutoriales de Secre

Tutoriales – Gestión de Proyectos – Imputar gastos procedentes de compras

Imputar gastos procedente de compras

Una vez ya tienes creado tu proyecto y ya has empezado a trabajar en él tendrás que empezar a imputar gastos. Cada día, tú o los trabajadores, tendréis que imputar los gastos que se han generado para ese proyecto.

En este tutorial nos vamos a centrar en cómo imputar gastos que procedan directamente de compras. Por ejemplo, es la manera en que lo harías en los siguientes casos:

  • Cuando compras material para utilizar directamente en un proyecto.
  • Cuando contratas algún servicio a un proveedor: alquiler de maquinaria, subcontratación…

Si necesitas imputar materiales que ya tienes en tu almacén, puedes seguir este tutorial: Cómo imputar gastos de material del almacén

Paso 1:

El primer paso es crear la compra que deseas imputar al proyecto. Si no sabes cuáles son los pasos a seguir para crear una nueva compra, puedes seguir este tutorial: Cómo crear una compra en Secre

Aquí meterías tanto las compras de materiales que vas a usar en tu proyecto, como las compras por, por ejemplo, alquiler de maquinaria, o por subcontratación de trabajos o servicios. 

Paso 2:

Cuando imputas gastos procedentes de compras, tienes que hacerlo por cada línea de compra, ya que puede darse el caso de que realices un pedido grande a un proveedor donde solo una o dos líneas corresponden al proyecto en cuestión.

Para imputar una línea de compra a un proyecto, con la línea de compra seleccionada, haz click en el icono de la excavadora a la derecha del todo del campo «Imputa esta línea al siguiente proyecto«. 

Se te abrirá una nueva pantalla. Solo tienes que seleccionar tu proyecto de la lista de la derecha (puedes filtrar con las opciones de la izquierda) y, abajo, indicar a qué capítulo o subcapítulo quieres imputar esa compra en particular:

Cuando ya tengas todos estos datos introducidos, pincha en «Aceptar» y luego guarda tu compra con el disquette. Esa compra ya habrá quedado imputada al capítulo o subcapítulo de tu proyecto.

¿Te quedan dudas sin resolver?

Ponte en contacto con nuestro equipo de soporte, puedes contactar por teléfono o utilizar el chat online.