Tutoriales de Secre

Tutoriales – Primeros Pasos – Enviar documentos por e-mail desde Secre

Cómo enviar documentos de venta por e-mail

Antes de poder enviar documentos desde Secre deberás configurar tu correo electrónico en el programa para poder realizar envíos. Sigue el tutorial Cómo configurar el correo electrónico en Secre para aprender a hacerlo.

Una vez ya tengas el correo configurado, tendrás que crear una venta o una compra que poder enviar por e-mail. También dispones de tutoriales sobre cómo crear una venta o una compra nueva si todavía no sabes cómo hacerlo. 

Vamos a ver cómo enviar un documento desde Ventas, pero los pasos a seguir son prácticamente idénticos en el apartado Compras.

Paso 1:

Estando en la venta de la cual deseas enviar el documento, ve a «Imprimir»>»Imprimir presupuesto/albarán/factura».

Se te abrirá un cuadro en el que podrás escoger cuál es el documento que quieres generar. Tienes la opción de imprimir dicho documento directamente, o de «Visualizar informe«, que es lo que tendremos que hacer para poder enviarlo por e-mail:

Paso 2:

Si haces click en «Visualizar informe» se abrirá una previsualización como la que ves en la imagen de abajo. Para enviarlo por correo electrónico basta con pinchar en el icono del buzón que ves en la esquina superior derecha.

El programa adjuntará automáticamente al correo electrónico un PDF con el documento que acabas de previsualizar. 

¿Te quedan dudas sin resolver?

Ponte en contacto con nuestro equipo de soporte, puedes contactar por teléfono o utilizar el chat online.