Tutoriales de Secre

Tutoriales – Primeros Pasos – Crear una factura en Secre

Crear una factura en Secre

Para poder crear una factura, deberás haber creado previamente una venta siguiendo este tutorial: Cómo crear una venta en Secre

Paso 1:

Para facturar una venta, desde la pantalla de la venta concreta que deseas facturar, haz click en el icono del calendario a la derecha de «Fecha factura» e indica la fecha de emisión de dicha factura.

Después haz click en el icono a la derecha «Serie / Factura» para asignarle un número de serie de forma automática. También puedes introducir manualmente el número de serie que quieras.

Una vez asignes a la venta una fecha de factura, se generará, en el cuadro de la derecha «Cobros y vencimientos de esta venta», un cobro pendiente:

Paso 2:

Si necesitas marcar un cobro pendiente como «cobrado», puedes hacer doble click sobre él y se abrirá un cuadro de dicho cobro. Tendrás que marcar la cajita de «Cobrado» y guardar con el disquette. Verás que la venta cambia de estado y pasa a estar cobrada.

Puedes visualizar, imprimir o enviar por e-mail la factura desde el menú Imprimir>Imprimir Presupuesto/Albarán/Factura, escogiendo Factura y indicando el formato que quieres utilizar en caso de tener más de uno.

Sigue el tutorial Cómo enviar un documento por correo electrónico si quieres enviar la factura a tu cliente por correo electrónico..

¿Te quedan dudas sin resolver?

Ponte en contacto con nuestro equipo de soporte, puedes contactar por teléfono o utilizar el chat online.