Tutoriales de Secre

Tutoriales – Gestión de Proyectos – Crear tipos y subtipos de horas para proyectos

Cómo crear tipos y subtipos de horas para proyectos

Cómo vimos en el tutorial Cómo dar de alta empleados para los proyectos, Secre te da la posibilidad de asignar un coste/hora a cada uno de tus operarios para, posteriormente, imputar horas de trabajo a tus proyectos y que el programa realice los cálculos automáticamente.

En este tutorial vamos a ver cómo añadir tipos y subtipos de horas al programa para poder asignar un coste posteriormente a cada uno de ellos en la ficha de nuestros empleados.

Paso 1:

Desde la pantalla principal del programa ve a Herramientas>Tablas Auxiliares:

Paso 2:

Ahora ve al apartado Tipos de Horas.

Empezaríamos creando los tipos de horas. Es tan sencillo como introducir el nombre y guardar el tipo de hora con el disquette para que quede registrado:

Podemos introducir subtipos de hora para cada tipo de hora también de forma muy sencilla. Solo tendremos que seleccionar del listado de la izquierda el tipo de hora al que queremos añadir un subtipo, y después escribir en el campo «Descripción Subtipo», utilizando esta vez el disquette justo abajo para guardarlo:

Para borrar un tipo o subtipo de hora seleccionaremos la que proceda haciendo click y usaremos el icono del círculo con la X (el de la barra superior para tipos y el de debajo de «Descripción subitpo» para subtipos) para eliminarla. 

Y estos son los pasos para crear tipos y subtipos de hora. Cuando ya los tengas todos creados ya los tendrás visibles a la hora de añadir coste/hora a tus trabajadores:

¿Te quedan dudas sin resolver?

Ponte en contacto con nuestro equipo de soporte, puedes contactar por teléfono o utilizar el chat online.