Tutoriales de Secre

Tutoriales – Gestión de Proyectos – Crear a los empleados de los proyectos

Cómo crear a los empleados de los proyectos

Para poder imputar a tus proyectos costes de horas de trabajadores lo primero que necesitas hacer es crear en el programa el listado de dichos trabajadores e indicar cuál es su coste/hora.

En este caso hablamos de trabajadores que van a trabajar activamente en los proyectos, y no de trabajadores, como por ejemplo podría ser el personal de administración, que no están directamente implicados. No es necesario que introduzcas el coste/hora de estos empleados que no trabajan activamente en el proyecto porque este gasto se englobaría en los gastos generales de la empresa (junto a electricidad, luz, agua…).

Paso 1:

Lo primero que necesitas hacer es calcular el coste por hora de cada uno de los trabajadores, lo cual debes hacer fuera de Secre. Este es un ejemplo hecho en Excel en el que puedes basarte para hacer el cálculo:

Paso 2:

Ahora iríamos al programa para dar de alta a todos los trabajadores del proyecto e indicar su coste/hora. Para ello, desde la pantalla principal, ve a Herramientas>Tablas Auxiliares y, en el listado que te aparecerá a la izquierda, selecciona Empleados.

Si no tienes creado el trabajador en cuestión, introduce su nombre y guárdalo con el disquette (o, si ya has seleccionado a un empleado, utiliza el icono de la hoja de la barra superior para crear un nuevo registro). Ahora te aparecerá en el listado de empleados. 

Haz doble click sobre el nombre del empleado al cual quieres añadir el coste/hora. Se te abrirá una nueva pantalla, puedes rellenar todos los datos que tengas y quieras de dicho empleado. Para añadir el coste/hora, haz click en el «+» a la derecha del campo «Coste/Hora».

Aunque puedes rellenar todo, lo primordial es que rellenes la fecha de registro de dicho trabajador y el Coste Hora que hemos calculado previamente. Guarda con el disquette y verás que ya te aparece. 

Ahora ya tienes registrado cuál es el coste/hora de dicho trabajador y ese será el valor que se utilizará en el módulo de Proyectos cuando imputes horas de trabajo de ese empleado en concreto.

Tipos de hora:

Como ves, a la hora de introducir un Coste/Hora puedes hacerlo en función del Tipo y subtipo de hora, de modo que puedes añadir costes distintos en función de si es una hora normal, una hora extra, de fin de semana, etc., para que el programa haga el cálculo automáticamente.

Los tipos y subtipos de hora puedes añadirlos desde Tablas Auxiliares, puedes consultar cómo hacerlo en este tutorial: Cómo añadir tipos y subtipos de hora.

¿Te quedan dudas sin resolver?

Ponte en contacto con nuestro equipo de soporte, puedes contactar por teléfono o utilizar el chat online.