Tutoriales de Secre

Tutoriales – Primeros Pasos – Dar de alta un nuevo cliente

Cómo dar de alta un nuevo cliente

Como puede que ya sepas, tu cuota de Secre incluye la importación de tu base de datos de clientes, proveedores y artículos. Si ya te hemos realizado la importación, es conveniente que revises que todo es correcto. Si no lo has hecho, no necesitas que importemos una base de datos o ya te la hemos importado pero quieres añadir un nuevo cliente, puedes seguir estos pasos para hacerlo.

 

Paso 1:

Desde la pantalla principal del programa navega a al apartado clientes:

En la siguiente pantalla puedes ver la función de los iconos más importantes de la barra superior del apartado clientes:

Paso 2:

Si no tienes ningún cliente, los campos aparecerán vacíos y puedes empezar a rellenarlos. Si estás en la ficha de un cliente, tienes que pinchar en Nuevo Registro para vaciar los campos. 

Rellena los campos con los datos que tengas, no es necesario rellenar todos, el mínimo imprescindible es el campo «Nombre». 

Es importante que tengas en cuenta que el campo «Código» lo crea el programa de forma automática, puesto que no es posible que existan dos clientes con el mismo código. Si vas a empezar a trabajar con Secre y ya estabas trabajando con otro programa anteriormente, lo más recomendable es que mantengas los códigos con los que estabas trabajando.

Por otro lado, rellenar el campo «E-mail» te permitirá enviarle a ese contacto correos electrónicos y documentos desde el mismo programa, siempre y cuando hayas configuradotu cuenta de e-mail o la de los empleados que vayan a trabajar con el programa (puedes seguir los pasos para configurarlo en: Cómo configurar el e-mail en Secre). 

Como siempre, cuando hayas rellenado todos los datos de los que dispongas, no olvides Guardar para registrar al nuevo cliente en tu base de datos.

¿Quieres añadir los datos de pago de un cliente? Sigue el tutorial: Cómo añadir los datos de pago de un cliente

¿Te quedan dudas sin resolver?

Ponte en contacto con nuestro equipo de soporte, puedes contactar por teléfono o utilizar el chat online.