Novedades SECRE Septiembre 2021

Hoy queremos hablaros de las novedades que hemos añadido recientemente a Secre y que, creemos, os pueden resultar interesantes para vuestro día a día. Desde nuevas prestaciones hasta el refuerzo en la seguridad y cambios que nos habéis demandado muchos de vosotros.

Ahora dispones de la posibilidad activar los menús emergentes, que te ayudarán a realizar las gestiones más habituales del día a día de forma directa, desde la pantalla principal del programa.

Para activar los menús emergentes, en la pantalla principal de Secre, marca la casilla «Mostrar menús emergentes»:

Si marcas esta casilla, al hacer clic en el icono de cada uno de los módulos, verás distintas opciones que te permitirán realizar las operaciones más habituales de forma directa.

2. Adaptación de Secre a distintas resoluciones de pantalla

Hemos introducido cambios en Secre que permiten una mejor adaptación a equipos y dispositivos de todo tipo de resoluciones. Por ese motivo, es posible que, en función de tu resolución, aprecies el tamaño de iconos  y texto algo más grande.

2.1. Cómo configurar el tamaño de la letra

Para que puedas adaptar el tamaño de los listados a tu gusto, hemos añadido un parámetro con el que puedes configurar el tamaño de la letra. Esta configuración es por usuario.

Para configurarlo ve a Herramientas>Parámetros y valores por defecto. Después ve a la pestaña «Valores por defecto» y haz clic en el botón que hay abajo a la izquierda: «Valores particulares«

Puedes configurar el tamaño de la letra para cada usuario con el campo «Tamaño de letra en Listados«.

2.2. Redimensionamiento de ventanas

Además, ahora puedes redimensionar las ventanas al tamaño que quieras:

3. Subida rápida a la gestión documental con copiar y pegar

Muchos nos habíais solicitado revisar la opción de subir documentos a la gestión documental de la Nube para que fuera algo más ágil, por eso hemos incorporado la opción de copiar documentos del ordenador y pegarlos en la gestión documental del apartado de Secre que nos interese.

De esta forma, nos ahorramos el tener que buscar el documento en cuestión en nuestro equipo. Cuando pegamos el documento en la gestión documental, Secre lo sube y lo guarda directamente, de modo que podemos subir ficheros en cuestión de segundos.

Para utilizar esta opción basta con que seleccionemos un fichero de nuestro ordenador y bien, o hagamos CTRL+C o clic derecho y Copiar, para copiarlo. Después, iremos a la gestión documental donde queramos subir el fichero y haremos CTRL+V (si el fichero es grande puede tardar unos segundos). Puedes utilizar este método para subir varios ficheros a la vez.

4. Exportación directa de documentos desde SecreCloud

Otra solicitud que muchos nos habéis realizado, ha sido revisar la descarga y exportación de documentos desde Secre en la Nube: ya sea una factura, una remesa, el fichero de contabilidad. Hasta ahora, era necesario configurar el correo electrónico en Secre, puesto que, al realizar una exportación, el programa hacía un envío de e-mail a nuestro propio correo, con el fichero exportado como adjunto. 

Esta opción sigue existiendo, pero hemos añadido la posibilidad de descargar el fichero directamente a nuestro equipo.

Tienes varios apartados del programa en los que puedes usar esta opción.

4.1. Exportar facturas, presupuestos, albaranes...

Si queremos generar un PDF (o un Excel, Word…) de una factura, presupuesto, albarán o, incluso de un listado o un informe, ahora, desde la previsualización, podemos escoger la opción «Exportar y Guardar». Por ejemplo, si quiero sacar un PDF de una factura, puedo escoger la opción Exportar>Exportar a PDF y Guardar. Simplemente deberás indicar en qué carpeta quieres descargar el documento y aceptar: 

4.2. Exportar facturas en formato XML (FacturaE)

Si quieres descargar directamente los XML de tus facturas electrónicas FacturaE, también puedes hacerlo. Tendrías que generar el XML de la forma habitual, pero cuando el programa te pregunte si quieres recibir el fichero por correo electrónico, dile que NO:

Al decirle que no, te abrirá el explorador de ficheros para que escojas en qué directorio quieres guardar el fichero XML: 

4.3. Exportar los ficheros de contabilidad

Para la exportación de la contabilidad el proceso de generación del fichero no cambia (si no sabes cómo exportar la contabilidad, sigue este tutorial: Enlace contable, creación de los ficheros de importación).

Al final del proceso, se nos abrirá una pantalla en la que podremos escoger la carpeta de nuestro equipo en la que queremos guardar el fichero. En el primer desplegable escoger el disco de tu equipo en el que quieres buscar y, después, escoges el directorio.

Si prefieres seguir recibiéndolo por correo electrónico, puedes marcar la casilla «Enviar a….» que hay en la parte inferior y no escoger ningún directorio de tu equipo.

4.4. Exportar remesas

Para la exportación de remesas, de nuevo, el proceso de creación de la remesa no cambia (si lo necesitas, consulta cómo hacer una remesa aquí: Cómo hacer una remesa).

Si queremos guardar el fichero directamente en nuestro equipo, al final del proceso, en la pantalla de exportación del documento, deberemos usar las opciones del lado derecho para buscar entre nuestras carpetas aquella en la que queremos guardarlo:

5. Combinación de filtros

Secre ya disponía de algunas opciones que nos permitían combinar filtros. Por ejemplo, podíamos combinar un filtro de clientes con un filtro de ventas (en este tutorial puedes ver cómo: Herramientas del filtro de clientes).

Ahora, hemos ampliado las opciones de combinación de filtros para que pueda sacarle más partido. Puedes usar la combinación de filtros desde cuotas, desde la agenda o desde movimientos de cobros y pagos.

Podemos filtrar cuotas o eventos de la agenda y guardar esa información para sacar un listado de clientes. Deberemos hacer un filtro de cuotas, de movimientos de cobros y pagos o de eventos de la agenda y, después, ir a la opción Herramientas>Salvar cuotas para el filtro de clientes,  Herramientas>Salvar entradas en la agenda de clientes para el filtro de clientes o Herramientas>Salvar movimientos para el filtro de clientes, según corresponda.

Una vez hayamos salvado esa información, si accedemos al filtro de clientes, en la parte inferior veremos que se nos ha habilitado una casilla, que podemos marcar para sacar el listado de clientes correspondiente. Podrías combinar este filtro con cualquier otro de clientes, para afinar todavía más tu búsqueda.

6. Asistente para crear asientos de nóminas o de IVA

Para ayudarte en la creación de asientos de nóminas y de IVA, hemos añadido dos herramientas en la pantalla de Enlace con contabilidad en las que únicamente deberás meter la información de la nómina o del periodo del cual quieres crear los asientos del IVA. Secre te creará automáticamente los asientos correspondientes.

Puedes ver el paso a paso en estos tutoriales que hemos creado expresamente:

7. Herramienta de creación de compras a partir de movimientos de tarjeta

Para facilitar la introducción de movimientos y compras realizadas con tarjeta, hemos incorporado una herramienta en el módulo de Compras en la que podemos ir introduciendo los gastos realizados con la tarjeta de crédito. A final del mes, cuando nos llegue el extracto de la tarjeta del banco, podremos compararlo con Secre de forma muy rápida para comprobar que todo es correcto. Además, podremos crear automáticamente las compras de estos movimientos, agrupando los movimientos por proveedor.

Puedes ver el paso a paso de esta utilidad en este tutorial:

8. Mejoras en seguridad

Estamos trabajando en varias mejoras que nos permitirán aumentar, todavía más, la seguridad de nuestros servidores Cloud.

Hemos habilitado la doble autenticación en la administración de nuestros servidores en la Nube, de modo que se reducen prácticamente a cero las posibilidades de que un tercero no autorizado acceda a ellos con permiso de administrador. 

Asimismo, estamos trabajando en la encriptación de la base de datos de Secre.

9. Nuevos tutoriales en nuestra página web

Hemos añadido los siguientes tutoriales a nuestro portal:

2 comentarios en “Novedades SECRE Septiembre 2021”

  1. Buenas tardes:
    La mejora «2.2. Redimensionamiento de ventanas», ¿está ya vigente?
    A las 16:50 del 15/09 lo he intentado y no he podido…

    Muchas gracias y enhorabuena por el trabajo¡

    1. Hola Endika,
      ese cambio en concreto todavía no lo hemos subido a todos los servidores, pero en los próximos días lo tendréis disponible.

      Un saludo! 🙂

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *