Tutoriales de Secre

Tutoriales – Viajes – Filtro de viajes

Filtro de viajes

Como todas las pantallas de Secre, la pantalla de Viajes cuenta con filtros que te permiten sacar listados de viajes en función de múltiples criterios, que puedes combinar para aumentar todavía más el potencial de los filtros.

El listado de viajes se muestra en la parte inferior de la pantalla de Viajes. Por defecto, este listado muestra los viajes del día de hoy o, si navegas con las flechas a la derecha e izquierda de la fecha, los de la fecha que tengas seleccionada. Si ejecutas un filtro, este listado mostrará los viajes que cumplan con los criterios seleccionados.

Paso 1:

Para acceder a los filtros de viajes desde la pantalla principal del programa ve a Viajes.

Paso 2:

Haz click en la rueda dentada de la barra superior para visualizar las opciones de filtros con las que vamos a escoger los criterios para sacar el listado de viajes que nos interese ver.

Paso 3:

Escoge los distintos criterios por los que quieras facturar. 

Estas son las opciones disponibles, vamos a repasarlas brevemente:

  • Fecha: escoge un rango de fechas para sacar un listado de viajes en ese periodo.
  • Cliente o proveedor: viajes correspondientes únicamente a un cliente y/o a un proveedor.
  • Tipo de viajes: a escoger entre transporte propio, agencia contratada, autónomos u otros.
  • Matrícula/Conductor: solo verás los viajes de ese camión y/o de ese conductor.
  • Origen/Destino: viajes con un origen o destino concretos, o un origen-destino.
  • Clase de viaje: si tenemos creada una clasificación de viajes podemos usarla para filtrar (para crear clases de viajes, cuando crees un nuevo viaje, escribe manualmente en la caja Clase de viaje. Una vez guardes, tendrás esa opción en el desplegable para escogerla, tanto al crear nuevos viajes como al filtrar).
  • Albarán/Factura emitida/Factura recibida: para sacar listados de viajes de los cuales tengamos o no un albarán, una factura emitida o una factura recibida.
  • Nº Viaje/NºAlbarán/Referencia/Factura emitida/Factura recibida: todas estas opciones te permiten introducir el código o número que te interese para filtrar.
  • Forma de pago: para sacar listados de viajes con una forma de pago concreta asociada.

Paso 4:

Una vez ya hayas seleccionado el criterio o criterios que te interese para tu listado de viajes, haz click en Ejecutar. El listado inferior se actualizará con los viajes que cumplen esas condiciones.

Campos a visualizar:

Como sucede con la mayoría de listados provenientes de filtros, podemos seleccionar qué campos queremos visualizar, es decir, qué datos queremos ver de los viajes que hemos filtrado.

Para seleccionar estos campos, en el menú superior, dentro de la pantalla de viajes, ve a Herramientas>Seleccionar campos a visualizar.

Las opciones que se muestran a la izquierda son las que tenemos disponibles pero no están visibles, mientras que las que tenemos a la derecha son las que estamos visualizando actualmente.

Basta con hacer doble click en un elemento de la izquierda para llevarlo a la derecha y, por tanto, visualizarlo en los listados, o bien, si queremos desactivar un campo para no visualizarlo, hacer doble click en él en las opciones de la derecha:

Las flechas de la derecha que apuntan hacia arriba y hacia abajo te permiten ordenador los campos como quieras que aparezcan.

Cuando lo tengas haz click en Aceptar. La próxima vez que ejecutes un filtro en el programa los distintos campos del listado se actualizarán con los valores que has escogido.

¿Te quedan dudas sin resolver?

Ponte en contacto con nuestro equipo de soporte, puedes contactar por teléfono o utilizar el chat online.