Tutoriales de Secre

Tutoriales – Viajes – Cómo facturar viajes

Cómo facturar viajes

Facturar viajes es extremadamente sencillo, puedes hacerlo en un minuto siguiendo estos pasos.

Paso 1:

Desde la pantalla principal del programa ve a Viajes.

Paso 2:

Haz click en la rueda dentada de la barra superior para visualizar las opciones de filtros con las que vamos a escoger los criterios para sacar el listado de viajes que queremos facturar.

Puedes escoger los criterios que quieras para sacar tu listado de viajes a facturar, aunque una opción bastante común es sacar un listado de viajes de los cuales no hemos emitido factura, marcando no en «Fact. Emit«. Escogemos la opción que queramos y hacemos click en ejecutar. Verás que el listado de la parte inferior se actualiza con los viajes que responden a esos criterios:

Paso 3:

Ahora que ya tenemos nuestro listado de viajes a facturar solo queda ir, en el menú a Herramientas>Facturación automática de todos los viajes del listado inferior. Nos preguntará la fecha y la serie de la factura y, cuando aceptemos, tendremos nuestras facturas creadas. Si te diriges a ventas verás que se han creado esas nuevas ventas facturadas (crea una factura por cliente, y si tiene más de un viaje, una línea por viaje) correspondientes a los viajes:

Tienes también la opción de facturar solo viajes seleccionados. Para ello, haz click, en el listado inferior, en los viajes que quieras facturar (si quieres facturar más de uno, usa la tecla Ctrl para selección múltiple), verás que quedan resaltados en azul. Ahora, si vas a Herramientas>Facturación automática únicamente de los viajes seleccionados, se facturarán solo esos viajes que has seleccionado previamente.

Pero además...

Tienes más opciones a la hora de facturar viajes. 

Puedes por ejemplo añadir un viaje a una factura ya existente como una línea adicional con la opción Herramientas>Aplicar un número de factura existente a los viajes seleccionados

La opción Herramientas>Aplicar un número de factura recibido existente a los viajes seleccionados permite asignar un viaje a una compra previamente creada. 

¿Te quedan dudas sin resolver?

Ponte en contacto con nuestro equipo de soporte, puedes contactar por teléfono o utilizar el chat online.