Tutoriales de Secre

¿Qué estás buscando?

Buscar

Tutoriales – Ventas – Sujeto Pasivo

Sujeto Pasivo

Secre te permite trabajar con inversión del sujeto pasivo tanto en compras como en ventas, pero para poder visualizar esta opción deberemos marcar a alguno de nuestros clientes y/o proveedores como sujeto pasivo, de modo que el programa habilite esta opción.

Paso 1:

Los pasos son los mismos para Clientes-Ventas y Proveedores-Compras. En este ejemplo vamos a verlo con Clientes-Ventas.

Lo primero sería ir a la ficha del cliente con el que vayamos a realizar este tipo de operaciones y, en el menú superior, ir a Ver>Otros datos de nuestra relación con ese cliente. En esta pantalla tendremos que marcar la casilla «Sujeto Pasivo» y aceptar para registrar los cambios.

Lo más habitual es que, si vamos a trabajar con inversión del sujeto pasivo, marquemos en la ficha del cliente en cuestión que su tipo de IVA por defecto es «SIN IVA«:

Paso 2:

Para que el programa realice correctamente el proceso, tendrás que salir completamente y volver a entrar.

Ahora, si vas a Ventas, y creas o accedes a una venta creada al cliente, en la pestaña Líneas de Venta verás que se te ha habilitado la casilla Sujeto Pasivo. Simplemente tendrás que marcarla cuando proceda (si has marcado en la ficha de cliente que trabaja con Sujeto Pasivo, vendrá marcada por defecto) y, de esta manera, tus datos para la contabilidad serán correctos: