Tutoriales de Secre

¿Qué estás buscando?

Buscar

Tutoriales – Ventas – Pedidos automáticos en Ventas

Pedidos automáticos en Ventas

Puedes crear pedidos automáticos a proveedores a partir de múltiples ventas pendientes de entregar.

Paso 1:

Lo primero que necesitas es crear un filtro en la pantalla de Ventas, para sacar un listado de los pedidos pendientes de entregar entre las fechas que te interesen. 

Para ir a los filtros de ventas, dentro de la pantalla Ventas, haz click en la rueda dentada de la barra superior:

Para sacar este listado introduce el intervalo de fechas que te interese en «Fecha pedido» y marca, en «Entregados» la opción «No«.

Ejecuta el filtro con el icono del rayo de la barra superior y verás un listado tal que así:

Paso 2:

Para crear los pedidos automáticos a partir de esta venta, desde la pantalla del listado, ve a Herramientas>Pedidos automáticos.

Se te abrirá esta pantalla, con varias opciones entre las que elegir:

Vamos a repasar las distintas opciones que tienes para realizar este pedido automático:

  • Realizar el pedido siempre al proveedor asociado al artículo. Para escoger esta opción deberás haber introducido, en cada ficha de cada artículo, a qué proveedor lo compras. Tienes la opción de marcar dos casillas para esta opción: una para que el programa te pregunte qué proveedor quieres en caso de que un artículo tenga varios posibles proveedores y otra para comprobar la opción de Realizar el pedido siempre al proveedor que figura a continuación en caso de que un artículo no tenga un proveedor asociado.
  • Realizar el pedido siempre al proveedor que figura a continuación. Se realizará todo el pedido al proveedor que indiques (escogiendo del desplegable), independientemente de que el artículo tenga asociado un proveedor.
  • Añadir a pedido existente si existe alguno abierto para dicho proveedor de fecha de hoy. Si has realizado un pedido a el/los proveedor/es que corresponden para los artículos en cuestión, en lugar de crear una nueva venta, te añadirá las líneas a esa venta.
  • Realizar un pedido de compra por cada pedido de venta. Si marcas esta casilla (está marcada por defecto) te generará una compra por cada pedido.
  • No incluir artículos que no sean de almacén. Si seleccionas esta casilla (está marcada por defecto) los pedidos a tu proveedor o proveedores no incluirán artículos de tu venta que no estén dados de alta en tu almacén.
  • Tener en cuenta los múltiplos de la cantidad/unidad del artículo. Si en la ficha de tu artículo has especificado cantidad por unidad (si cada unidad vendida de ese artículo contiene varios de esos artículos, por ejemplo, en un pack) el programa realizará el cálculo de las unidades que tiene que incluir el pedido.
  • No pedir artículos si son compuestos. Esta casilla está marcada por defecto. Si un artículo de tu venta está compuesto por diversos componentes (porque proviene de fabricación) no se creará un pedido.

Paso 3:

Cuando ya hayas escogido las opciones que te convengan, dale a «Aceptar» y el programa te generará las compras. Te aparecerá este resumen de los artículos de los cuáles se ha generado el pedido:

Si vas a la pantalla de Compras ahora verás que se han creado automáticamente los pedidos correspondientes a los artículos de tu venta.