Tutoriales de Secre

¿Qué estás buscando?

Buscar

Tutoriales – Varios – Parámetros: Valores por defecto

Parámetros: Valores por defecto

Puedes configurar distintos valores por defecto para que el programa los incluya automáticamente a la hora de hacer, compras, ventas u otro tipo de operaciones.

Para acceder a estos parámetros, desde la pantalla principal del programa, ve a Herramientas>Parámetros y valores por defecto. Luego, haz click en la pestaña Valores por defecto.

Vamos a ver con más detenimiento los distintos valores por defecto que podemos configurar:

Como ves en las opciones de la izquierda, simplemente se trata de ir escogiendo los distintos valores que queremos que el programa ponga por defecto a la hora de hacer nuevas compras y ventas. Por supuesto, siempre podremos editar cada opción desde cada venta o compra particular.

Simplemente se trata de ir escogiendo de los desplegables la opción que queremos que el programa utilice por defecto: IVA de clientes y de proveedores, forma de cobro y de pago, comercial asignado, almacén para las entradas y salidas procedentes de compras y ventas, etc.

El campo «Observaciones pedido» te permite introducir el texto que queremos que aparezca por defecto en pedidos. Puedes darle al «+» para poder introducir el texto más cómodamente y podrás introducir observaciones varias (haciendo click en «Observaciones varias») para establecer observaciones por defecto mucho más concretas, en función del documento e incluso por Clientes o Proveedores concretos: 

 

En las opciones de la derecha tienes dos campos más de observaciones, en este caso para presupuestos y para facturas, que sirven para lo mismo: añadir observaciones por defecto en este tipo de documentos.

Los campos «Modelo sobres«, «Etiquetas de envío«, «Etiquetas de Sobres» y «Etiquetas Artículos» son datos meramente informativos que nos aparecerían como referencia si intentáramos imprimir cierto tipo de etiquetas.

En los campos «Datos registrales» y «Datos pie» puedes incluir información sobre tu empresa para que aparezcan al pie de tus formatos. En la opción «Incluir en Formatos» puedes escoger si quieres que aparezcan estos datos, si no quieres que aparezcan, o si solo quieres que aparezcan los datos registrales.

Por último, si hacemos click en «Valores Particulares» podremos configurar varios de estos valores que hemos estado viendo pero a nivel de usuario, de modo que, dependiendo con qué usuario accedamos los valores por defecto serán unos u otros: