Tutoriales de Secre

¿Qué estás buscando?

Atajos para el modo TPV

Si trabajas en modo TPV existen distintos atajos de teclado que puedes utilizar para agilizar todavía más las ventas y tickets. 

Dentro de la pantalla de Tickets puedes consultar estos atajos siempre que quieras, por un lado en Herramientas y por otro lado en Rápidos, ambos en el menú superior:

Puedes ver que estos atajos vienen con un nombre que habla por sí mismo y que, en la mayoría de casos, coinciden con las utilidades de los distintos botones de la pantalla de tickets. No obstante, vamos a repasar las distintas opciones:

Tecla F2:

Cerrar ticket – cierra el ticket (lo marca como pagado) y lo imprime. NO limpia los campos para introducir una nueva venta.

Tecla F4:

Cerrar ticket sin imprimir – cierra el ticket (lo marca como pagado), pero NO lo imprime. NO limpia los campos para introducir una nueva venta.

Tecla F6:

Cerrar y nuevo ticket – cierra el ticket (lo marca como pagado), y lo imprime. Limpia los campos para introducir una nueva venta.

Tecla F8:

Cerrar ticket sin imprimir y nuevo ticket – cierra el ticket (lo marca como pagado), pero NO lo imprime. Limpia los campos para introducir una nueva venta.

CTRL+F1:

Calculadora – abre la calculadora para poder calcular el cambio si un cliente nos ha pagado en metálico.

CTRL+F2:

Cajón – abre el cajón portamonedas.

CTRL+F3:

Pagado – marca el ticket como pagado en la forma de cobro que hayas indicado.

CTRL+F4:

Cliente – si quieres modificar el cliente (porque quieres asociar la venta a un cliente de tu base de datos) te abre una pantalla para escogerlo.

CTRL+F5:

Imprimir ticket – si tienes Secre asociado a tu impresora de tickets, este atajo los imprime directamente.

CTRL+F6:

Facturar – factura ese ticket (y solo ese ticket).

CTRL+F7: 

Nueva línea – abre tu base de datos de artículos para que escojas manualmente.

CTRL+F8: 

Modificar línea – si tienes una línea seleccionada y has introducido cambios este atajo guardará los cambios en dicha línea.

CTRL+F9: 

Guardar como nueva línea – si tienes una línea seleccionada y has introducido cambios este atajo guardará los cambios pero lo hará en una línea nueva. Es decir, conservará la línea sin los cambios.

CTRL+F11: 

Borrar línea – si tienes una línea seleccionada y utilizas este atajo se borrará dicha línea.

CTRL+F12: 

Cambiar forma de pago – este atajo te permite moverte entre las distintas formas de pago que tengas para el modo TPV.