Tutoriales de Secre

Tutoriales – Gestión de Proyectos – ¿Qué es un proyecto en Secre?

¿Qué es un proyecto en Secre?

Para Secre un proyecto sería todo aquel trabajo que hacemos en una empresa y que se va a alargar en el tiempo. Por lo general, son trabajos de los cuáles queremos conocer el beneficio que nos ha dado, para lo cual deberemos calcular los costes que ha generado y restárselos a lo que hayamos facturado por él.

¿Qué costes puedes imputar a un proyecto? Horas de los trabajadores, material que hemos utilizado en ese proyecto, subcontratación, compras directas contra ese proyecto (material que no está en almacén), porcentaje de los gastos generales (nóminas de personal administrador que no trabaja directamente en el proyecto, gastos de telefonía, gastos de electricidad…).

No hay que confundir el módulo de proyectos con otros módulos de secre como puede ser el módulo SAT para el control de avisos en asistencia técnica. A diferencia de los proyectos, los avisos son rápidos y se realizan en cantidad en espacios de tiempo cortos. Sería por ejemplo útil para una empresa de fontanería que envía varios técnicos a diario a solucionar incidencias. Los proyectos, sin embargo, se alargan en el tiempo.

Tampoco confundir con el módulo de fabricación, cuyo objetivo es llevar un control de cara a saber el coste al que hemos fabricado algo.

Cuando trabajamos con el módulo de proyectos, tenemos dos opciones: podemos usarlo únicamente para imputar costes  y saber el beneficio que nos ha dado un proyecto, o podemos usarlo desde el presupuesto, es decir, hacemos un estudio previo del proyecto para saber de antemano aproximadamente los costes que va a tener y añadirles el margen de beneficios.

Si no utilizas el módulo de proyectos para hacer presupuestos, utilizarías el módulo de ventas.

Una vez terminado un proyecto, Secre recoge los datos para facturarlo. El módulo de proyectos de Secre te permite generar tantas facturas como necesites a partir de un solo proyecto, que puede ser tu caso si es un proyecto de mucha duración que facturas mensualmente.

¿Te quedan dudas sin resolver?

Ponte en contacto con nuestro equipo de soporte, puedes contactar por teléfono o utilizar el chat online.