Tutoriales de Secre

Tutoriales – Gestión de Proyectos – Crear los artículos a utilizar en proyectos

Crear los artículos a utilizar en proyectos

Si tu empresa utiliza artículos en sus proyectos, también será necesario que los des de alta en el programa para poder así imputar el gasto de artículos y materiales. 

Es posible que, en función de la naturaleza de tu actividad, no necesites crear artículos para tus proyectos. Por ejemplo, si te dedicas a la informática y ofreces servicios de programación, no hace falta que sigas estos pasos. Pero si, por ejemplo, te dedicas a la construcción y utilizas materiales en tus obras, sí necesitas dar de alta los artículos.

Paso 1:

Desde la pantalla principal del programa, haz click en el apartado «Artículos y Servicios«.

En la siguiente pantalla puedes ver la función de los iconos más importantes de la barra superior del apartado proveedores Artículos y Servicios:

Paso 2:

Crear el artículo es muy sencillo, solo tienes que rellenar los campos que se apliquen a cada caso. 

El precio de compra se irá actualizando a medida que compres. En el módulo de proyectos siempre te aparecerá el último precio al que has comprado cada artículo. Pero si acabas de empezar con Secre y necesitas dar de alta artículos que ya tienes en tu almacén, el programa necesita saber a qué precio lo compraste la última vez. Por tanto: el precio de compra es el precio de la última vez que compraste dicho artículo, pero ese precio se modificará cuando vuelvas a comprarlo.

Como puedes ver a la derecha de la pantalla, tienes varias opciones desplegables. Es interesante que indiques a qué proveedor le compras dicho artículo, y que clasifiques tu artículo o servicio en Familias y Subfamilias, que deberás haber creado con anterioridad en Tablas Auxiliares. Si todavía no sabes cómo hacerlo, sigue este tutorial: Crear familias y subfamilias de artículos o servicios

Por supuesto, y como siempre, no olvides guardar los cambios para registrar correctamente tu artículo o servicio en tu base de datos de Secre.

¿Te quedan dudas sin resolver?

Ponte en contacto con nuestro equipo de soporte, puedes contactar por teléfono o utilizar el chat online.