Tutoriales de Secre

¿Qué estás buscando?

Dar de alta tipos de IVA

Secre trae creados por defecto, los tipos de I.V.A. más habituales en España. Sin embargo, puede haber casos en los que necesites dar de alta tipos de I.V.A que Secre no trae de forma predeterminado. En este tutorial te explicamos cómo puedes hacerlo.

Paso 1:

Desde la pantalla principal del programa navega a Herramientas>Tablas Auxiliares. Una vez dentro, selecciona Tipos de IVA en la lista de la izquierda.

Paso 2:

Para crear un nuevo tipo de IVA, debes rellenar los campos que aparecen en la parte superior de la pantalla de la siguiente manera:

  • IVA (%): en este campo debes indicar el porcentaje, en número, que corresponda a ese tipo de IVA.
  • Descripción: en este campo debes introducir la descripción de ese tipo de IVA.
  • IVA: aquí introduce de nuevo el porcentaje que corresponda a ese tipo de IVA.
  • R. equiv.: si ese tipo de IVA tiene recargo de equivalencia, en este campo debes indicar el porcentaje de recargo que corresponda.
  • Cta. Fac. Emitidas: cuenta contable de ese tipo de IVA, para las facturas emitidas.
  • Cta. Fac. Recibidas: cuenta contable de ese tipo de IVA, para las facturas recibidas.

Cuando hayas rellenado todos los campos, guarda el nuevo tipo de IVA con el disquette del menú superior. 

Ahora ya lo tendrás disponible para utilizar en tus ventas y compras.

IVAs con recargo de equivalencia:

Ten en cuenta que, si trabajas con recargo de equivalencia, deberás crear dos versiones de cada tipo de IVA, una para ese tipo de IVA cuando no se le aplica recargo y otra para la versión con recargo. En la versión con recargo deberás tener en cuenta que, en el campo «IVA (%)» debes introducir la suma del IVA y del recargo (por ejemplo, para el IVA del 21%, al que le corresponde un recargo del 5,2%, deberás introducir 26,2):