Tutoriales de Secre

Tutoriales – Primeros Pasos – Añadir formas de cobro y pago

Cómo añadir formas de cobro y pago

Crea o modifica las formas de cobro y pago que incluye el programa por defecto para poder incluirlas en tus facturas y pedidos.

Paso 1:

Desde la pantalla principal del programa navega a Herramientas>Tablas Auxiliares. Una vez dentro, selecciona Formas de Cobro y Pago en la lista de la izquierda.

Paso 2:

El programa incluye varias formas de cobro y de pago por defecto. Puedes hacer click en cada una de ellas para ver sus datos. 

Si echas en falta alguna forma de cobro o pago que tú utilices pero el programa no incluya, haz click en «Nuevo Registro» (el icono de la hoja en la barra superior) para limpiar los campos e introdúcela. Una vez la tengas, no olvides guardar pinchando en el icono del disquette

Ten siempre en cuenta que los cobros son para clientes y los pagos son para proveedores. Cuando estés dando de alta una nueva forma de cobro o pago, tendrás que seleccionar una opción del desplegable «Medio de cobro asociado». Los medios marcados con la letra P a la derecha, corresponden a pagos, mientras que los que están marcados con la letra C, corresponden a cobros.

¿Te quedan dudas sin resolver?

Ponte en contacto con nuestro equipo de soporte, puedes contactar por teléfono o utilizar el chat online.