Tutoriales de Secre

Tutoriales – Primeros Pasos – Crear familias y subfamilias de artículos

Crear familias y subfamilias de artículos o servicios

Tanto si trabajas con artículos como si lo que comercializas son servicios, tener una buena clasificación por familias y subfamilias te ayudará a agilizar la gestión y llevar un control mucho más organizado.

Paso 1:

Desde la pantalla principal del programa navega a Herramientas>Tablas Auxiliares. Una vez dentro, selecciona Familias/Subfamilias artículos en la lista de la izquierda.

Paso 2:

Para crear una nueva familia solo tienes que introducir el nombre en el campo «Descripción Familia» y guardarla haciendo click en el icono del disquette de la barra superior. Puedes crear todas las que necesites, verás que conforme las vas guardando, van apareciendo en el listado.

Paso 3:

Para crear subfamilias de artículos tienes que seleccionar una familia que ya hayas creado haciendo click sobre ella. 

Con la familia seleccionada, introduce el nombre de la subfamilia en el campo «Descripción Subfamilia». Para guardar las subfamilias tienes que utilizar el icono del disquette, pero esta vez el que se encuentra justo debajo del campo «Descripción Subfamilia». 

Crea tantas subfamilias como quieras por cada familia.

Si quieres modificar o borrar alguna subfamilia, selecciónala y utiliza los iconos que encontrarás debajo del campo «Descripción Subfamilia».

¿Te quedan dudas sin resolver?

Ponte en contacto con nuestro equipo de soporte, puedes contactar por teléfono o utilizar el chat online.