Tutoriales de Secre

Tutoriales – Primeros Pasos – Funcionamiento del calendario en Secre

Funcionamiento del calendario en Secre

El calendario nos permite seleccionar una fecha para visualizar datos de la empresa en ese día concreto. Es una pantalla únicamente de consulta.

Para acceder a esta pantalla, desde la pantalla principal, haz click en el apartado «Calendario«:

Si seleccionamos un día haciendo doble click nos mostrará diversos datos de interés. Siempre nos va a mostrar los datos generales de la empresa a ese día.

El día de hoy viene marcado en negrita

Podemos navegar entre los distintos meses utilizando las flechas que se encuentran en la parte derecha de la ventana. Si necesitaras buscar una fecha concreta puedes buscarla con más agilidad haciendo click en el botón de la parte inferior Buscar Fecha.

Algo que debes tener en cuenta es que, si accedes varias veces a la información de un mismo día, el programa no va hacer los cálculos cada vez. Cuando entras en los datos de un día por primera vez, Secre hace los cálculos y te muestra la información de la que dispone en ese momento, pero las siguientes veces, en lugar de recalcular esa información, lo que hará será volver a cargar la información que calculó la primera vez, por lo que si has hecho cambios a posteriori que puedan afectar a la información de ese día, no se va a reflejar. Para que el programa vuelva a hacer los cálculos tendrás que marcar la casilla Recalcular los datos aunque estén salvados.

El botón Opciones de la parte inferior izquierda te permite escoger si quieres ver todos los datos de la empresa a ese día, si solo quieres ver los referentes a lo Facturado, o solo los referentes a lo No Facturado. Por defecto te va a mostrar todos.

Una vez dentro del informe de un día en concreto también tenemos varias opciones.

Podemos por ejemplo utilizar el campo Notas para guardar una anotación de ese día en concreto.

Dentro de los distintos datos que nos muestra esta pantalla puedes ver que algunos incluyen un «+». Si hacemos click en ese «+» nos mostrará más información relativa a ese campo. Por ejemplo, el «+» a la derecha del campo Total Bancos/Caja (A) nos desglosa el total por cada uno de los bancos o cajas.

También tenemos más opciones de informes e información en la parte inferior derecha:

Por último, una utilidad que puede servirte si trabajas con distintas divisas, es el campo Cambio de Divisas. Aquí puedes introducir el valor de una divisa a ese día, lo cual puede trasladarse a tus formatos de presupuesto, factura, etc. si nos los solicitas. Simplemente rellenaríamos el campo con el valor correspondiente y guardaríamos con el disquette de la barra superior: 

¿Te quedan dudas sin resolver?

Ponte en contacto con nuestro equipo de soporte, puedes contactar por teléfono o utilizar el chat online.