Tutoriales de Secre

Tutoriales – Primeros Pasos – Añadir cuentas bancarias

Cómo añadir cuentas bancarias

Es importante que añadas las cuentas bancarias con las que trabaja tu empresa y que introduzcas el saldo exacto a la fecha en la que lo estás haciendo. De esta manera podrás llevar un registro absoluto de tus movimientos bancarios y tener siempre el saldo actualizado.

Paso 1:

Desde la pantalla principal del programa navega a Herramientas>Tablas Auxiliares. Una vez dentro, selecciona Bancos y cajas en la lista de la izquierda.

Paso 2:

El programa trae una caja y una cuenta bancaria por defecto, pero están vacías. Para introducir tu primer banco, modifica el que viene por defecto seleccionándolo o crea uno nuevo pinchando en «Nuevo registro» (el icono de la hoja de papel en la barra superior). Para poder crearlo deberás, como mínimo, introducir el nombre y el código, que en este caso sí deberás asignárselo tú. Una vez ya hayas rellenado todos los datos, pincha en el icono del disquette para guardarlo.

Lo ideal es que introduzcas todos los datos de tu banco: entidad, número de cuenta, IBAN… De hecho es necesario que rellenes todos los campos si vas a realizar remesas bancarias con el programa. 

Es importante que introduzcas el saldo inicial de cada una de tus cuentas bancarias e indiques la fecha en la que lo haces. No olvides guardar los cambios. De esta manera, y a partir de ahora, tu saldo estará actualizado en todo momento y podrás sacar extractos bancarios que deberán coincidir con los de tu bancos.

¿Te quedan dudas sin resolver?

Ponte en contacto con nuestro equipo de soporte, puedes contactar por teléfono o utilizar el chat online.