Tutoriales de Secre

Tutoriales – Primeros Pasos – Adjuntar archivos en la gestión documental

Adjuntar archivos en la gestión documental

Si ya has empezado a utilizar Secre puede que te hayas dado cuenta de que, casi todas las pantallas, tienen disponible el botón «Gestión documental» arriba a la derecha. 

Este botón te permite asociar documentos externos a cualquier cliente, proveedor, venta, empleado, etc. Algunos usos que puedes darle a esta funcionalidad son:

  • Guardar facturas recibidas y asociarlas a la compra correspondientes.
  • Agregar listas de precios a determinados proveedores.
  • Adjuntar recibos bancarios.
  • Guardar DNIs de empleados escaneados.
Las posibilidades son infinitas y totalmente adaptables a tus necesidades.

Paso 1:

Vamos a ver el ejemplo desde la ficha de un cliente, pero esta funcionalidad la tienes disponible en múltiples pantallas y los pasos a seguir son los mismos.

Haz click en «Gestión documental» arriba a la derecha.

Paso 2:

Para buscar en tu ordenador el archivo que deseas asociar, pincha en los tres puntos que verás a la derecha del campo «Documento». 

Una vez lo tengas seleccionado (puede tardar unos segundos en cargar en función del tamaño del archivo), rellena los campos que consideres necesarios y guarda utilizando el disquette de esta ventana. 

Verás que, ahora, esta ficha en particular cambia el color del icono de «Gestión documental», de modo que puedas identificar, de un solo vistazo, qué fichas en el programa tienen un archivo asociado, y cuáles no.

Para consultar un archivo que ya hayas subido a la gestión documental, solo tendrás que volver a pinchar en «Gestión documental» y hacer doble click sobre el archivo que quieras abrir.

¿Te quedan dudas sin resolver?

Ponte en contacto con nuestro equipo de soporte, puedes contactar por teléfono o utilizar el chat online.