Tutoriales de Secre

¿Qué estás buscando?

Descuentos por cliente o proveedor (desde artículos)

Secre te permite asignar descuentos particulares a tus clientes y proveedores. 

Tienes varias maneras de hacerlo: puedes o bien asignar una tabla de descuentos desde la ficha de tu cliente o proveedor, o bien, puedes configurar los descuentos desde la ficha de un artículo determinado.

Para asignar una tabla de descuentos desde la ficha de tu cliente o proveedor sigue estos pasos: Tablas de descuentos para clientes o proveedores

Vamos a ver cómo configurar esos descuentos desde la ficha del artículo.

Paso 1:

Desde la pantalla principal del programa ve al módulo Artículos y Servicios y sitúate en el artículo al que quieras configurar los descuentos por cliente o proveedor. 

Desde la ficha del artículo, en el menú superior, ve a Ver>Mostrar descuentos por clientes o a Ver>Mostrar descuentos por proveedores, en función de lo que quieras hacer. En este ejemplo vamos a ver cómo lo haríamos para clientes, pero los pasos son exactamente iguales en proveedores.

Simplemente tienes que hacer doble clic sobre el nombre del cliente o proveedor al que quieres añadir el descuento e introducir el porcentaje que corresponda (sin el símbolo de porcentaje «%»). 

Puedes utilizar el campo de encima del listado para filtrar por nombre.

Como bien se indica, si en algún momento quisieras borrar un descuento de un artículo para un cliente o proveedor, tendrías que introducir -1 en este campo.

Puedes filtrar los clientes o proveedores que te aparecen en pantalla puedes marcar la casilla «Mostrar solo los que tienen descuento especial» para que en el listado solo aparezcan aquellos a los que ya has asignado un descuento.