Términos y condiciones

APLIMEDIA

Condiciones Generales de Uso

El Titular del sitio web Aplimedia.com es Aplimedia S.L. (“Aplimedia”), con CIF: B-95064432. Inscrita en el Registro Comercial de Bilbao: Tomo 3856, Libro 0, Folio 79, sección 8, Hoja Bi26749. Domicilio social: Paseo del Arenal Nº 5, oficina 501, 48005 Bilbao, España. Email: aplimedia@aplimedia.com.

Los siguientes términos y condiciones rigen la prestación del servicio de escritorio para empresas por Aplimedia a sus clientes (los “Clientes”), que éstos contratado a través del sitio web de Aplimedia localizado en la URL https://www.aplimedia.com (respectivamente, el “Servicio”, el “Sitio” y las “Condiciones Generales”) y conforman, junto con las modalidades del Servicio elegidas durante el procedimiento de contratación, el contrato entre Aplimedia y el Cliente (el “Contrato”).

 

Un Servicio para las Empresas

El Servicio está diseñado y dirigido únicamente a clientes para sus necesidades empresariales o profesionales. En particular, el Cliente declara y garantiza que no contrata el Servicio en ningún caso como consumidor (es decir, como una persona que actúa en un ámbito ajeno a su actividad empresarial o profesional).

En su condición de profesionales, Aplimedia y el Cliente acuerdan excluir las obligaciones establecidas en los artículos 27 y 28 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico relativas a proporcionar determinada información con carácter previo y posterior a la contratación del Servicio.

 

El Servicio

El Servicio consiste en la utilización de las herramientas de gestión disponibles en el escritorio empresarial www.aplimedia.com y proporciona al Cliente el derecho de uso y el mantenimiento de las aplicaciones informáticas elegidas durante el procedimiento de contratación (la “Aplicación”).

En el Servicio no están incluidas las siguientes prestaciones: (i) resolución de incidencias relacionadas con equipamiento informático del Cliente (hardware y software) de cualquier naturaleza, incluidas las que impidan la conexión a Internet; (ii) servicios de consultoría sobre la Aplicación; o (iii) servicio de protección de datos y de recuperación ante desastres posibilidad de desarrollos a medida para cubrir necesidades específicas del cliente.

 

Condiciones técnicas de utilización del Servicio y ámbito territorial

El acceso por el Cliente a la Aplicación a través del Sitio para la prestación del Servicio deberá realizarse en España.

Para la contratación y funcionamiento del Servicio es preciso que el Cliente disponga como mínimo de Banda Ancha y de un ordenador con las siguientes características:

• Sistema operativo: Windows, Linux, Mac Os, Ubuntu.

• Navegador Web: Internet Explorer Versión 9 o superior, Firefox Versión 4.0 o superior, Google Chrome.

• El Cliente podrá descargarse e instalarse una herramienta denominada “importador” que facilitará la migración de datos a la Aplicación.

 

Modificaciones

Aplimedia podrá modificar las características del Servicio y de la Aplicación con la finalidad de adaptarlos a su evolución técnica o a cambios legislativos, incorporar nuevas funcionalidades, corregir errores o mejorar el rendimiento o seguridad de sus prestaciones, incluso cuando ello conlleve una modificación en la experiencia del usuario (las “Modificaciones”).

Salvo que la Modificación responda a cambios legislativos, corrección de errores o mejoras en la seguridad, el Cliente podrá optar por terminar el Contrato, en cuyo caso: (i) Aplimedia comunicará al Cliente la Modificación que da lugar al derecho de terminación del Cliente en un plazo de quince (15) días de antelación respecto del día en que ésta deba ser efectiva y (ii) el Cliente, si desea terminar el Contrato por esta causa deberá remitir a Aplimedia una notificación de terminación que Aplimedia deberá recibir antes de que finalice el plazo para que la Modificación en cuestión sea efectiva.

 

Usuarios autorizados

La persona que acepte estas Condiciones Generales en nombre del Cliente declara y garantiza que dispone de la capacidad suficiente para representar adecuadamente al Cliente en este Contrato.

 

Cumplimiento con las Condiciones Generales.

El Cliente usará el Servicio cumpliendo íntegramente con estas Condiciones Generales.

 

Responsabilidad del Cliente.

El Cliente reconoce y acepta, voluntaria y expresamente, que el uso del Servicio que realice es bajo su única y exclusiva responsabilidad en todo momento.

El Cliente será el único responsable de que sus sistemas informáticos dispongan de los equipos y conexiones a los sistemas de Aplimedia que permitan la puesta a disposición del Servicio. Aplimedia no será responsable de ninguno de estos equipos y conexiones. En particular, el Cliente se asegurará de disponer de los sistemas de seguridad, de detección de virus y procedimientos necesarios para evitar el acceso no autorizado, el uso indebido o la alteración del Servicio, así como procedimientos de protección de datos y recuperación ante desastres.

Los Clientes deben abstenerse de obtener o intentar obtener cualquier información disponible en virtud del Servicio a través de medios o procedimientos distintos de aquellos que han sido puestos a su disposición o indicados para dicha finalidad.

 

No incumplimiento de la ley, no violación de derechos de terceros, no interrupciones de los sistemas.

El Cliente se compromete a no actuar de ninguna manera que (i) infrinja la ley aplicable o fomente cualquier tipo de conducta que pudiese constituir o dar lugar a cualesquiera otras responsabilidades o violaciones de la ley aplicable, (ii) pueda ofender o dañar la imagen, intereses o derechos de Aplimedia o de terceros, o (iii) pueda dañar, inutilizar o sobrecargar el Sitio o el Servicio, interferir, perturbar o interrumpir el funcionamiento del Sitio o del Servicio así como de las redes informáticas de Aplimedia o de terceros, o que pueda impedir, en cualquier manera, el uso normal del Sitio o del Servicio y el acceso autorizado a éstos.

 

Nombres de usuario y contraseñas

El Cliente reconoce que los nombres de usuario y contraseñas otorgadas para el acceso y uso del Servicio son confidenciales, no pueden ser compartidas y son proporcionadas para el uso exclusivo del Cliente. El Cliente reconoce que Aplimedia no será responsable en ningún caso por la gestión que el Cliente realice en relación con los nombres de usuario y contraseñas.

 

Uso limitado

El Cliente no usará el Servicio para desarrollar, apoyar, crear u ofrecer precios para ningún producto o servicio que compita directamente con el Servicio, con cualquier otro producto de Aplimedia o servicio ofrecido en el mercado o que pueda crear un sustituto funcional para cada uno de tales productos o servicios de Aplimedia. El Cliente reconoce que la utilización, difusión o distribución por parte del Cliente de contenidos idénticos o similares a los proporcionados a través del Servicio son contrarias a lo establecido en estas Condiciones Generales y, por tanto, constituirá una violación de éstas.

El uso del Servicio está limitado al uso personal, exclusivo, no oneroso, individual (como opuesto a colectivo) y no transferible por parte del Cliente y queda circunscrito a sus fines profesionales. El Cliente no copiará ni publicará ninguna información obtenida a través del Servicio en ningún ordenador en red ni la transmitirá en ningún medio de comunicación (incluidas redes sociales).

 

Derechos de propiedad intelectual e industrial

Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de Servicio y de la Aplicación (incluyendo las Modificaciones) serán titularidad exclusiva de Aplimedia y deberán ser considerados por el Cliente información confidencial de Aplimedia.

Aplimedia concede únicamente al Cliente una licencia de uso sobre la Aplicación (incluyendo las Modificaciones), no exclusiva e intransferible, únicamente para el aprovechamiento por el Cliente del Servicio desde equipamiento ubicado en España y de conformidad con lo previsto en las presentes Condiciones Generales (la “Licencia”).

En ningún caso las Condiciones Generales serán interpretadas como una cesión al Cliente de ningún derecho de propiedad intelectual o industrial sobre la Aplicación, las Modificaciones ni ningún otro elemento del Servicio. Se prohíbe expresamente al Cliente usar o explotar en cualquier manera (incluyendo la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición del público, extracción, reutilización, reenvío, creación de trabajos derivados, etc.) la Aplicación, las Modificaciones o cualquier otro elemento del Servicio, excepto aquellos derechos de uso expresamente autorizados por Aplimedia en las Condiciones Generales (i.e., la Licencia) o en la medida impuesta por disposiciones legales imperativas.

 

No alteración

El Cliente puede usar el Servicio y utilizar la Aplicación y cualesquiera otros contenidos puestos a disposición al efecto por Aplimedia para su descarga desde el Sitio, siempre y cuando el Cliente (i) no los transfiera, ceda, transmita, distribuya, venda, sublicencie, alquile, publique, copie, traduzca, convierta, descompile, desensamble, realice ingeniería inversa, transforme o modifique en cualquier otra forma (en todos los casos, ni en todo ni en parte); (ii) ni elimine o altere ninguna advertencia de propiedad, relativa a los derechos de propiedad intelectual o industrial o de exclusión de responsabilidad.

 

Precio

Importe y devengo

El importe del precio (impuestos aplicables no incluidos) y su devengo se determinarán conforme a las modalidades disponibles en cada momento y seleccionadas por el Cliente durante el procedimiento de contratación.

 

Actualización

Aplimedia puede revisar sus precios para los siguientes Periodos de vigencia de la Aplicación mediante notificación por escrito al Cliente (notificación que se puede realizar también por correo electrónico) al menos treinta días antes del inicio de los de los nuevos precios de la Aplicación.

 

Facturas

El Cliente autoriza a Aplimedia expresamente que la facturación del Servicio se realice por medios electrónicos que, en todo caso, serán los autorizados por la legislación vigente y garantizarán la autenticidad de su origen y la integridad del contenido de las facturas. Las facturas o el aviso de su emisión (para su visualización, impresión y descarga desde el Sitio) serán remitidas a la dirección de e-mail proporcionada por el Cliente en el procedimiento de contratación.

 

Divisa

Todos los pagos que hayan de realizarse según este Contrato se efectuarán en Euros.

 

Pagos

El pago del precio del Servicio que aparecerá en pantalla durante el procedimiento de contratación, se podrá realizar mediante tarjeta de crédito, domiciliación bancaria o cualquier otro medio de pago que en cada momento se señale en pantalla. Para proceder al pago, el Usuario deberá proporcionar y seguir todas y cada una de las instrucciones que aparecen en pantalla. Como sistema de pago electrónico, Aplimedia tiene instalada una pasarela de pago de comercio electrónico. Todos los datos proporcionados a estos efectos se encriptan y se alojan en un servidor seguro certificado según el protocolo SSL.

 

Impuestos

Cada parte será responsable del pago de los impuestos que le corresponda satisfacer de conformidad con la ley aplicable.

 

Vigencia, suspensión y terminación

Vigencia y prórrogas

El Contrato entre Aplimedia y el Cliente se entenderá celebrado y entrará en vigor el día en el que el Cliente haya aceptado estas Condiciones Generales y completado satisfactoriamente el procedimiento de contratación.

El Contrato tendrá una duración inicial, según elija el Cliente durante el procedimiento de contratación, de un (1) año o de un (1) mes desde su entrada en vigor.

Esta duración inicial será prorrogada por períodos de igual duración a la modalidad inicialmente elegida automáticamente, salvo que:

1. cualquiera de las partes manifieste a la otra su voluntad de terminar el Contrato mediante el preaviso que figura en la tabla siguiente (o bien dejando de abonar el precio correspondiente a la cuota correspondiente al período objeto de la prórroga(*)); o

Duración inicial Preaviso

1 año 1 mes respecto de la finalización del período anual en curso

1 mes 5 días hábiles respecto de la finalización del período mensual en curso

2. (*) En este caso, el Cliente podrá recuperar el importe del precio cargado por Aplimedia correspondiente a la cuota correspondiente al período objeto de la prórroga, siempre que solicite su devolución a Aplimedia por escrito dentro de los quince (15) días naturales siguientes a la finalización del período anterior (esto es, anterior al período objeto de la prórroga).

3. proceda otra causa de terminación prevista en estas Condiciones Generales.

 

Suspensión del Servicio

Aplimedia se reserva el derecho de suspender el Servicio, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, a aquellos Clientes que incumplan estas Condiciones Generales.

 

Terminación unilateral (sin causa)

Cualquiera de las partes podrá terminar unilateralmente el Contrato previa comunicación a la otra parte de su intención con quince (15) días hábiles de antelación a la fecha prevista para la terminación.

 

Terminación por incumplimiento

Cualquiera de las partes podrá resolver el Contrato en caso de incumplimiento de las obligaciones de la otra parte, siempre que tal incumplimiento no fuera subsanado en un plazo máximo de quince (15) días tras la petición escrita de la otra parte solicitando la subsanación del incumplimiento, a no ser que dicho incumplimiento se considerara insubsanable o hiciera imposible el cumplimiento del presente contrato para la parte denunciante, en cuyo caso la resolución podrá ser inmediata. Ello, en todo caso, dejando a salvo la reclamación que por daños y perjuicios pueda corresponder a la parte cumplidora, así como la facultad de suspensión del Servicio prevista en estas Condiciones Generales.

 

Efectos de la terminación o suspensión

Terminado el Contrato o suspendida la prestación del Servicio objeto de estas Condiciones Generales, Aplimedia facturará, en su caso, el importe correspondiente a la parte proporcional de la última cuota devengada en la fecha de efectividad de la terminación o suspensión.

 

Datos de los clientes

Datos de contacto del Cliente

En aquellos casos en que no concurra la excepción prevista en el artículo 2.2 del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre (el “RLOPD”):

1. Los datos personales de las personas físicas que intervengan en la firma y ejecución de este Contrato en nombre y representación y/o por cuenta de cada parte, serán tratados bajo la responsabilidad de la otra parte (y, en su caso, incorporarán a ficheros de su respectiva titularidad), para la celebración, desarrollo y mantenimiento y control del Contrato, para realizar aquello que las leyes aplicables amparen o impongan o para cualquier otro tratamiento que el Cliente autorice durante el procedimiento de contratación. El titular de los datos personales podrá dirigir las solicitudes de acceso, rectificación, oposición y cancelación respecto del tratamiento del que cada parte es respectivamente responsable, dirigiéndose por escrito al domicilio que figura en estas Condiciones Generales en su apartado de “Notificaciones”, comprometiéndose cada parte a comunicar a la otra las rectificaciones o cancelaciones que procedan respecto de los datos cedidos.

2. Cada una de las partes se obliga a que, con anterioridad al suministro a la otra parte de cualquier dato personal de cualquier persona física involucrada en la ejecución de este Contrato, habrá informado a tal persona física del contenido de lo previsto en el apartado anterior y cumplido cualesquiera otros requisitos que pudieran ser de aplicación para la correcta comunicación de sus datos personales a la parte receptora, sin que la parte receptora deba realizar ninguna actuación adicional frente a dicho afectado en términos de información o consentimiento.

El Cliente será responsable de que sólo se faciliten a Aplimedia datos profesionales de las personas físicas que actúen como representantes del Cliente a los efectos de la celebración y ejecución de este Contrato. Con carácter previo a proporcionar los datos a Aplimedia, el Cliente informará a estas personas físicas del contenido de la presente cláusula y adoptará cualesquiera otras medidas que fueran necesarias para que Aplimedia no se vea obligado a realizar acción directa alguna con tal persona en términos de información o consentimiento.

Aplimedia podrá acceder a cualquier dato del Cliente que este introduzca en la Aplicación únicamente por motivos de mantenimiento técnico, seguridad o de control del cumplimiento del Contrato (incluidas las condiciones que determinan el precio del Servicio, tales como la facturación anual del Cliente registrada en la Aplicación).

 

Datos personales objeto de encargo de tratamiento

En la medida en que Aplimedia trate cualquier dato personal por cuenta del Cliente para la prestación del Servicio:

Aplimedia:

1. no tratará tales datos personales con otra finalidad distinta a la de prestar el Servicio de conformidad con estas Condiciones Generales o a las instrucciones que reciba del Cliente en cada momento (que no podrán alterar el alcance del Servicio aquí previsto);

2. no comunicará, cederá o transferirá de cualquier forma, ni siquiera para su conservación, tales datos personales a terceros distintos de los subcontratistas autorizados de conformidad con lo previsto en estas Condiciones Generales y los tratará de forma confidencial; y

3. declara que la Aplicación permite cumplir las medidas de seguridad de nivel básico a que se refiere el Real-Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre.

El Cliente:

1. declara y garantiza que está sujeto a la Ley Orgánica 15/1999, de protección de datos personal y que o bien es (a) el responsable de todos los datos personales que facilite a Aplimedia para el encargo de tratamiento aquí regulado o (b) un encargado de tratamiento de un responsable sujeto a la Ley Orgánica 15/1999, de protección de datos personal, el cual le ha autorizado expresamente -de conformidad con el art. 21 del RLOPD- a subcontratar en Aplimedia de conformidad con estas Condiciones Generales.

2. apodera expresamente a Aplimedia, en virtud del art. 21.1 del RLOPD, a subcontratar -total o parcialmente- el Servicio en cualquier tercero (p. ej., a los efectos de prestaciones de cloud computing de cualquier naturaleza), que asuma las mismas obligaciones que las previstas en el apartado (1) anterior.

 

Limitación de responsabilidad de Aplimedia

1. El Sitio se proporciona “tal cual” (“as is”) y “tal y como esté disponible”, no asumiendo Aplimedia ninguna garantía (ya sean expresa o implícita) de comerciabilidad, de adecuación del Servicio ni de la Aplicación para una finalidad específica, de compatibilidad con cualquier sistema, de ausencia de defectos (o de solución de todos ellos), interrupciones o virus, o de seguridad inexpugnable.

1. La indemnización por daños y perjuicios causados al Cliente e imputables a Aplimedia queda sujeta a las siguientes limitaciones:

2. no excederá en ningún caso del importe cobrado por Aplimedia del Cliente en un (1) mes anterior a la fecha en que se produjo el daño;

3. no incluirá ninguno de los siguientes daños (ya sean (im)previstos, (im)previsibles o (des)conocidos) derivados del aprovechamiento del Servicio y la utilización de la Aplicación: (1) lucro cesante y daños indirectos; (2) pérdida del fondo de comercio o daños reputacionales; (3) reclamaciones de terceros de infracción de derechos de propiedad intelectual o industrial (estas últimas se regirán por lo previsto en el apartado d) siguiente); (4) daños sufridos por terceros; y (5) pérdida de dato].

4. deberá referirse a un daño o perjuicio denunciado a Aplimedia por el Cliente de forma expresa y por escrito en los dos (2) meses siguientes a la fecha en que se produjo y nunca más tarde de los dos (2) meses siguientes a la terminación del Contrato por cualquier causa; y

5. Si el daño consiste en una reclamación de un tercero por infracción de cualesquiera derechos de propiedad intelectual e industrial sobre la Aplicación que afecte a la Licencia, no procederá el pago por Aplimedia de ninguna indemnización por daños y perjuicios al Cliente. Sin embargo, que Aplimedia se compromete durante la vigencia del Contrato, sin coste alguno para el Cliente, a obtener para el Cliente el derecho a continuar con el ejercicio legal y pacífico de los derechos de propiedad intelectual e industrial afectados y/o modificará o reemplazará la Aplicación o la parte de la misma que esté afectada de manera que no implique infracción alguna, siempre que el Cliente (i) le haya notificado de forma inmediata la reclamación en cuestión y (ii) concede a Aplimedia el control de la defensa de tal reclamación, prestándole en todo caso la colaboración razonablemente necesaria.

 

Informes de empresas y autonomos

En virtud del presente acuerdo Aplimedia da una licencia de uso no exclusiva al Cliente sobre la información empresarial proporcionada, para su utilización únicamente para los fines indicados en la presente oferta.

 

Cesión y Subcontrata

Aplimedia podrá, total o parcialmente, ceder este Contrato y los derechos y obligaciones que se deriven de este Contrato así como subcontratar la realización de cualquiera de sus obligaciones, a cualquier tercero, sin necesidad de autorización previa por parte del Cliente.

 

Notificaciones

Toda comunicación entre las partes relativa al Contrato deberá hacerse por escrito, bien por correo postal o electrónico a los siguientes domicilios:

Aplimedia, S.L.

Paseo del arenal Nº 5, oficina 501

48005 Bilbao

aplimedia@aplimedia.com

El Cliente: la dirección postal y electrónica facilitadas a Aplimedia durante el procedimiento de contratación.

Cualquier cambio de domicilio a efectos de notificaciones deberá ser comunicado a la otra Parte por escrito con una antelación mínima de cinco (5) días hábiles.

 

Legislación Aplicable y jurisdicción

Las presentes Condiciones Generales se regirán por la ley española. Las partes someten a la jurisdicción de la ciudad de Madrid cualquier controversia que surja en relación con este Contrato, renunciando a su fuero propio.