Que es un ERP, sus beneficios y precios

Que es un ERP, sus beneficios y precios

Que es un ERP, sus beneficios y precios

¿Qué es un programa de gestión ERP?

Un ERP, como su nombre en ingles indica, Enterprise Resource Planning  traducido Planificación de Recursos Empresariales, no es mas que un programa de gestión empresarial desde donde puedes gestionar y visualizar todas las operaciones de una empresa como la producción, la logística, el inventario, los envíos, la contabilidad, clientes etc.

El mayor beneficio de un software ERP es el poder tener toda la información de la empresa al alcance de unos clic, así puedes reducir el tiempo de respuesta a los problemas que puedan surgir o dar una mejor atención a los clientes. Así podrás minimizar costes y ahorrar mucho tiempo.

Beneficios de un programa de gestión ERP

Los beneficios de incorporar un software de gestión en tu empresa son muchos:

  • Al poder planificar los tiempos y tareas permite rentabilizar procesos, así los trabajadores serán más productivos.
  • Mejora la comunicación dentro de la empresa y el trabajo entre departamentos.
  • Reduce costes
  • Tener toda la información organizada y centralizada.
  • Permite controlar operaciones fácilmente.
  • Son totalmente personalizables, algunos disponen de módulos para cada sector y necesidad.
  • Mejora la eficiencia de la empresa.

¿Qué tipos de programas de gestión ERP hay?

Muchas empresas creen que un ERP es un programa diseñado para la gestión de empresas grandes, que son muy caros y difíciles de usar. Pero esto no es así, hay muchos tipos de softwares de gestión para empresas según tamaño, necesidades y presupuesto.

Hoy en dia en el mercado podemos encontrar programas de gestión hechos a medida, que no están al alcance de cualquier empresa ya que suelen ser costosas pero ofrecen una mayor adaptabilidad y soluciones estandartes o modulares mas baratas y fáciles de implantar.

Estos se suelen elegir según el tamaño de la empresa y el uso que le vayan a dar, por ejemplo podemos encontrar SAP o Microsoft Dynamics para empresas internacionales con un gran volumen de facturación y soluciones para PYMES o empresas más pequeñas como  Secre de Aplimedia .

Estos segundos disponen de módulos adaptados para diferentes tipos de empresas o negocios como software de gestión para hostelería, comercio, empresas de fabricación, máquina-herramienta, almacén, gremios y autónomos etc.

¿Que precio tiene un ERP para PYMES?

Hoy en día tener una programa de gestión en tu empresa es totalmente necesario y está al alcance todos los bolsillos, con soluciones como SAAS podrás tener tu software de gestión pero sin tener que comprarlo, pagando una mensualidad que puede variar en función de si lo tienes en tu ordenador o en la nube. Con esta segunda opción podrás visualizarlo desde cualquier dispositivo y trabajar cuando y donde quieras.

Aquí os dejo las tarifas del programa de gestión SECRE, veréis que por muy poco dinero podéis disponer de un completo ERP por muy poco dinero al mes.

 

Comparte: