ÚLTIMAS NOVEDADES SECRE

MARZO 2021

1. Apertura de documentos de gestión documental en la Nube.

Se ha habilitado la apertura desde gestión documental de determinados tipos de ficheros que antes no se podían abrir con Secre Cloud, como por ejemplo archivos .msg, .docx, .xlsx, .eml.

2. Abrir varias empresas a la vez con Secre Cloud

Para usuarios multiempresa en la Nube, ahora Secre incorpora una opción con la que se pueden abrir varias empresas a la vez. Se encuentra en la pantalla principal de Secre, en Herramientas>Abrir otra empresa con Secre.
Nota: cada empresa abierta consume una licencia.

3. Colores en los vencimientos.

Cambian los colores en los vencimientos de ventas y compras: ahora, si un vencimiento está con fondo de color rosa, significa que está pendiente de pagar/cobrar, mientras que, si el fondo es blanco, el vencimiento está cobrado.

Novedades Secre Marzo 2021 1

4. Subir certificados digitales a Secre.

Hemos habilitado una herramienta para poder subir certificados digitales a Secre con los que poder firmar facturas (o XML, de cara a TicketBAI). Aquí puedes ver un paso a paso de cómo hacerlo: https://aplimedia.com/tutoriales/varios/certificados-digitales/

5. Hacer copias de seguridad de Secre Cloud

Como probablemente ya sepas, uno de los servicios incluidos con Secre en la Nube son las copias de seguridad. En Aplimedia nos encargamos de hacer varias copias de seguridad de tu base de datos cada día.

No obstante, ahora, si quieres tener una copia de seguridad de tu base de datos podrás hacerla desde nuestra Intranet. Únicamente podrá descargar las copias de seguridad el usuario configurado como “administrador”. Los pasos serían:

  1. Acceder a esta página: https://intranet.aplimedia.com/Account/MisEmpresas.aspx
  2. Deberás introducir las credenciales del usuario “administrador” (las credenciales son las mismas que para acceder a Secre, si no sabes cuál es el usuario configurado como administrador en tu caso, consúltanos).
  3. Si haces clic en el icono de la flecha apuntado hacia abajo, a la izquierda del nombre de tu empresa, descargarás una copia de seguridad de Secre.
Novedades Secre Marzo 2021 2

6. Gestión de anticipos desde ventas, compras y proyectos.

Hemos añadido nuevas funcionalidades en Secre que permiten gestionar de forma más automática los anticipos, tanto en ventas, como en compras y proyectos.

Puedes consultar cómo hacerlo en este tutorial: https://aplimedia.com/tutoriales/ventas/gestion-de-anticipos/

7. Filtros por gestión documental.

En todos los filtros de Secre hemos añadido una opción para poder filtrar según si se tiene o no gestión documental asociada a esa venta, compra, cliente (o lo que corresponda en cada caso). Para filtrar por esta opción, debemos hacer un filtro con los criterios que nos interesen, y, con el listado en pantalla, ir a Herramientas>Dejar en el listado únicamente los que tienen (o los que no tienen) gestión documental. Puede serte útil si, por ejemplo, sueles subir a la gestión documental todas tus facturas de proveedores y quieres poder ver de un vistazo en qué compras te falta subir la factura.

Novedades Secre Marzo 2021 3

8. Relación entre campos opcionales en ventas y compras

Hemos realizado modificaciones en Secre que nos permiten poder relacionar campos opcionales en ventas con campos opcionales en compras, de modo que se pueda llevar información de una venta a una compra o viceversa.

Si, por tu forma de trabajar, crees que esta utilidad podría serte de ayuda, contacta con nosotros. 

9. Actualizaciones constantes para TicketBAI.

En el último año hemos hecho todas las adaptaciones necesarias para que Secre cumpla la nueva normativa que entrará en vigor en Euskadi en 2022 con TicketBAI.

10. Adaptación a SILICIE.

El Suministro Inmediato de Libros Contables de Impuestos Especiales o SILICIE supone nuevas obligaciones en cuanto a la llevanza de la contabilidad de los productos que son objeto de los Impuestos Especiales de Fabricación, cuyos asientos contables deberán ser suministrados a través de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria. Si quieres más información acerca de SILICIE, consulta esta entrada de nuestro blog: https://aplimedia.com/silicie/

Hemos añadido un nuevo módulo para empresas que necesitan presentar este impuesto.

11. Importación de archivos BC3 con precios.

Secre ya permitía la importación de ficheros en formato BC3 en el módulo de proyectos.

Hemos hecho modificaciones para que ahora, al importar ese fichero, incluya los precios de las partidas.

12. Gestión de proyectos por administración.

Hemos añadido al módulo de obras y proyectos de Secre nuevas funcionalidades para usuarios que realizan obras por administración.

Cerrar menú
Call Now Button