Guía de instalación y uso de la App Secrecloud

Gratuita para usuarios de la Nube.

Apta para todo tipo de dispositivos y sistemas operativos.

Intuitiva y fácil de utilizar.

Si eres usuario de Secre en su versión en la Nube, puedes disfrutar de forma totalmente gratuita de la aplicación móvil para Android que hemos desarrollado para que la gestión de tu empresa sea todavía más cómoda y sencilla. No te preocupes, porque si utilizas un iPhone también te damos opciones para poder utilizarla. En esta guía te dejamos los pasos para poder descargar y comenzar a utilizar la aplicación, así como un pequeño paso a paso sobre su utilización.

1. CONFIGURA TU CUENTA

Para poder utilizar correctamente la App de Secrecloud, hay un paso previo que deberás realizar en la versión de escritorio del programa para poder configurar y activar el acceso. Es muy sencillo y solo te llevará un minuto:

  • Accede a Secre y, en la pantalla principal, ve a Herramientas > Tablas auxiliares.
  • Dentro de Tablas auxiliares ve a “Empleados" y pincha en el usuario con el que desees acceder a la aplicación.
  • Si no figura ninguna dirección de correo electrónico en el apartado indicado en la imagen, introduce uno que nos hayas comunicado previamente.

¡Eso es todo!

Realizando este paso ya podrás acceder a tu cuenta de Secre en la aplicación.

2. DESCARGA DE LA APLICACIÓN

Si estás en tu dispositivo móvil Android, puedes pinchar directamente aquí.

También puedes escanear el siguiente código QR:

Si no, accede a la Play Store desde tu dispositivo móvil e introduce en el buscador “Secrecloud”. Dale a buscar y este debería ser el resultado que te aparezca:

Selecciónalo e instala la aplicación en tu dispositivo.

3. ACCESO A LA APLICACIÓN

Simplemente selecciona la aplicación desde el menú de tu dispositivo. Una vez abierta, en el menú superior, selecciona “Acceder”: ya podrás introducir tus datos de acceso (los que utilizas habitualmente para acceder a la Nube) para empezar a gestionar desde tu dispositivo.

Esta es la opción más cómoda, pero si lo deseas también podrás acceder a esta versión de Secre mediante cualquier tipo de dispositivo utilizando tu navegador habitual, sin necesidad de descargar la aplicación. De esta manera podrás disfrutar de los usos de la aplicación desde tu iPhone, iPad, portátil, etc.

Para ello simplemente abre tu navegador y accede a http://secrecloud.website

Los pasos son los mismos que con la aplicación: pincha en “acceder”, introduce tus datos de acceso y ya podrás utilizar todas las funcionalidades disponibles.

4. GUÍA DE UTILIZACIÓN

Esta versión de Secre está especialmente diseñada para poder ser utilizada de manera rápida y eficiente te encuentres donde te encuentres, por ello el menú es muy sencillo e intuitivo y te permitirá realizar operaciones en cuestión de segundos.

Existen diferentes roles que se podrán asignar a los usuarios y que determinarán a qué funcionalidades de la aplicación tendrán acceso. Para cambiar los roles de los usuarios es necesario que contactes con nosotros. Puedes hacerlo por teléfono en el 94 453 57 25 o mediante nuestro chat online.

Vamos a repasar las opciones que te permite la aplicación de SecreCloud en modo Administrador. Estas son todas las funcionalidades que ofrece la aplicación, pero puede que, en función del rol que tengas asignado, no las veas todas. Ponte en contacto con nosotros si echas en falta alguna de ellas.

  • Maestras. Aquí podrás introducir nuevos clientes, proveedores, artículos y familias de artículos. También podrás consultar listados.
    • Tablas de contactos: aquí podrás introducir nuevos clientes y proveedores y hacer consultas de listados respecto a los filtros que consideres.
    • Otras tablas maestras: aquí podrás consultar listados de artículos y familias de artículos. Podrás también introducir nuevas familias y nuevos artículos.
  • Gestor documental. Sube a la Nube documentos relevantes para tenerlos permanentemente disponibles en Secre.
  • Operaciones: esta es la herramienta más importante, desde la cual podrás introducir nuevas operaciones como ventas, compras, movimientos de almacén…
    • Ventas. Crea nuevos pedidos o albaranes, edita ventas que hayas realizado hoy o consulta listados de ventas mediante filtros.
    • Compras. Crea nuevas compras, realiza pedidos a proveedores, edita compras que hayas realizado hoy o consulta listados de compras mediante filtros.
  • Tickets. Podrás crear nuevos tickets o editar tickets que hayas realizado hoy.
  • Almacén. Consulta tu inventario y prepara salidas y entradas a tu almacén o almacenes. También podrás adjuntar fotos a artículos desde aquí.
  • Proyectos. Imputa horas o materiales a un proyecto en cuestión de segundos. Desde este menú también podrás devolver material de un proyecto al almacén.
  • Avisos. Consulta los avisos asignados a tus técnicos.

Estas son las herramientas que tendrás a tu disposición descargando la App de SecreCloud en tu smartphone. Actualmente la aplicación se encuentra en fase de lanzamiento, así que si encuentras algún error al utilizarla, no dudes en hacérnoslo saber para que podamos resolverlo.

¡Esperamos que la disfrutes!