Preguntas frecuentes

¿Qué es Aplimedia?

Aplimedia es una empresa dedicada a la realización de software de gestión. Cuenta con 20 años de experiencia aportando soluciones de gestión a empresas de todo tipo de actividad y tamaño.

¿Qué es Secre?

Secre es el nombre comercial del programa de gestión de Aplimedia.

Se trata de un ERP que cubre las funcionalidades básicas y comunes a todo tipo de empresas e incluye numerosos módulos desarrollados para sectores y actividades concretas.

Actualmente se comercializa en modalidad local o en la nube, y la tarifa está determinada por el número de licencias a contratar.

¿El programa es adecuado para mi empresa?

Contamos con clientes de todo tipo de tamaño y actividades, sobre todo concentrados en Vizcaya y la zona Norte de España.

Nuestro cliente medio es una PYME, ya que el programa está pensado para autónomos, pequeñas y medianas empresas.

Consulta todas nuestras soluciones sectoriales y, si aún te quedan dudas, contacta con nosotros sin compromiso para averiguar si Secre es el programa de gestión que tu empresa necesita.

¿Qué módulos incluye Secre?

Cuando contratas nuestro programa de gestión Secre, obtienes el software completo con todas sus funcionalidades y módulos.

Es decir, no contratas distintas partes del software (normalmente estos sistemas son los que terminan por encarecer la tarifa), si no que lo obtienes al completo y activas los módulos que necesites utilizar.

Te invitamos a que explores las funcionalidades y módulos del programa aquí, y a que nos consultes cualquier duda que te surja.

¿Cuál es el precio del software de gestión Secre?

En Aplimedia trabajamos con cuota mensual, que depende de dos aspectos:

  • La modalidad escogida: en local o en la nube.
  • El número de licencias contratadas, que vienen determinadas por el número de conexiones simultáneas máximas que se realizarán de forma habitual. Es decir, cuantas personas, al mismo tiempo, trabajarán en el programa.

Puedes consultar nuestras tarifas actuales aquí.

El precio, además, no depende de la versión que adquieras o de los módulos que utilices. Todos nuestros clientes pueden disfrutar de la última versión del programa y utilizar todos los módulos que quieran sin que ello repercuta en la tarifa.

La tarifa mensual de programa incluye:

  • Uso y disfrute con todos los módulos y funcionalidades.
  • Soporte técnico telefónico o por chat.
  • Formación en el uso del programa presencial u online.
  • Cientos de videotutoriales.
  • Importación inicial de datos: clientes, proveedores y artículos.
  • Personalización básica de formatos: facturas, presupuestos, albaranes, abonos…
  • Actualizaciones del programa.
  • Para usuarios de la Nube: alquiler del servidor y copias de seguridad diarias.

No hay, además, cuota inicial ni compromiso de permanencia.

¿Podré modificar el número de licencias?

Por supuesto, si en algún momento necesitas ampliar o reducir el número de licencias que has contratado solo tienes que llamarnos y te haremos el cambio de forma inmediata.

¿Qué modalidad es más recomendable?

La modalidad a recomendar depende, por supuesto, de cada caso particular. Por ello, desde Aplimedia, te escuchamos para valorar la mejor opción para ti.

Eso sí, a rasgos generales, podemos arriesgarnos a decir que la modalidad en la nube es la opción óptima para el 95% de las empresas.

La nube, como ya sabrás, puede ser utilizada desde cualquier dispositivo y lugar con acceso a Internet, lo cual supone múltiples ventajas de ahorro en tiempo y dinero.

Es, además, una opción mucho más segura con la que los datos están más protegidos frente a virus informáticos, hackers, problemas técnicos… 

Aquí te contamos más ventajas de trabajar en la nube.

¿Puedo pasarme de local a la nube o viceversa?

Sí, sin problema.

Puedes solicitarnos el cambio de tu modalidad en el momento que quieras.

¿Qué ocurre con los datos si me doy de baja?

Al darte de baja pierdes el derecho de uso del programa, no pierdes los datos ya introducidos. Si usas instalación local , el programa solo te permitirá consultar los datos, no introducir ni modificar nuevos. Si usas la nube, te puedes instalar gratuitamente el modo local y te mandaremos tus datos para que puedas consultarlos cuando quieras.

¿Cómo hago si ya estoy trabajando con otro ERP y quiero pasarme a Secre?

Nosotros nos encargamos de todo para que la transición a Secre sea lo más rápida y sencilla posible:

  • Importamos a Secre los datos de tus clientes, proveedores y artículos de tu programa anterior.
  • Personalizamos los formatos de tus facturas, presupuestos, albaranes, pedidos, etc.
  • Te formamos en el uso de Secre en los cursos que realizamos todas las semanas en nuestras oficinas, a los que puedes asistir presencialmente u online.
  • Te asesoramos sobre cómo utilizar el programa en tu caso particular y sobre qué módulos activar.
¿Y si necesito algo particular que no contempla el programa?

Cuéntanoslo detalladamente, quizás podemos asesorarte sobre cómo satisfacer esa necesidad con las funcionalidades que ya incluye el programa, o quizás podamos ofrecerte programación a medida para introducir esos cambios que para ti son importantes.

¿Y si tengo una duda o una incidencia?

¡Para eso tienes a nuestros compañeros de soporte técnico!

Te atenderán por teléfono o chat en nuestro horario de atención al cliente:

  • De 9h a 14h y de 15h a 18h de lunes  a jueves.
  • De 9h a 14h los viernes y todos los días en los meses de julio y agosto.
¿Cuántas empresas puedo gestionar con mi licencia de Secre?

Secre es multiempresa, por lo que podrás utilizarlo para todas tus empresas sin necesidad de dar de alta una nueva cuenta y, por lo tanto, sin pagar ningún extra, más allá de las licencias adicionales que necesites.

¿Cómo actualizo el programa?

Si trabajas en la nube, olvídate de las actualizaciones, son automáticas y, siempre que accedas, estarás disfrutando de la última versión del programa.

Para la modalidad en local, tú te encargas de actualizar el programa. El proceso es sencillo y sólo requiere que descargues la última versión accediendo a la zona de usuario de nuestra página web.