6 maneras de atraer clientes a tu negocio

Cómo atraer clientes a tu negocio

Atraer clientes a tu negocio puede ser una de las tareas más difíciles cuando acabas de montar tu empresa o simplemente cuando estás tratando de impulsar las ventas. No basta con tener un buen producto, tu estrategia de marketing debe estar enfocada a hacerlo atractivo y ganarte la confianza de tus clientes, así como las de los clientes potenciales. Hoy te damos las claves para mejorar tu posicionamiento y elaborar buenas estrategias para atraer clientes. Tanto si quieres captar clientes por Internet, como si tu objetivo es potenciar las ventas en tu establecimiento físico, coge papel y boli y apunta estos consejos:

Atraer clientes a tu negocio

6 estrategias para atraer clientes a tu negocio

  1. Céntrate en el servicio. Escucha lo que tus clientes te dicen, es información muy valiosa que te permitirá mejorar tu producto y tu servicio. Céntrate en construir relaciones con ellos, así conseguirás un cliente fiel y satisfecho que estará deseoso de repetir con tu negocio.
  1. Entiende tu negocio. Asegúrate bien de conocer al detalle tu negocio y qué estás ofreciendo a tus clientes que no esté ofreciendo la competencia. ¿Cuál es tu proposición de valor? ¿Qué necesidad cubre tu producto? Estas son cuestiones clave a la hora de elaborar tus estrategias de venta.
  1. Ponle cara a tu cliente. Una estrategia muy útil y extendida consiste en «personalizar» a tu cliente. Hazte una imagen mental de él/ella, ponle cara, profesión, edad, aficiones… Una vez hayas hecho esto, piensa en qué mensajes utilizarías específicamente para dirigirte a ese cliente. Esta estrategia te ayudará a elaborar mensajes más efectivos y que llegarán más fácilmente a tu público objetivo.
  1. Decide cuál va a ser tu estrategia de marketing. Una vez hayas decidido el mensaje y los canales que vas a utilizar para llegar a tu público objetivo, asegúrate de unificar ambos. Tu cliente es el mismo tanto en la red como en el mundo físico: no utilices mensajes diferentes, y mucho menos ofertas o promociones distintas. Esto te puede repercutir negativamente y tu cliente puede llegar a sentirse discriminado.
  1. Busca la figura del cliente-vendedor. Un cliente satisfecho es un cliente muy valioso. Hablará de ti y de tu producto y/o servicio, y te recomendará a sus conocidos. Valora esta colaboración y recompénsala con promociones o descuentos, es una buena manera de incentivar al cliente y apreciar su fidelidad.
  2. Mantén a los clientes que ya tienes, es mucho más barato que captar nuevos clientes. Es común que, una vez captado un cliente, nos olvidemos de él y descuidemos la relación. Esto es un error y te animamos a que trates de evitarlo y enmendarlo. Construye relaciones duraderas y satisfactorias, son la garantía del crecimiento y prosperidad para tu negocio.

¿Te han gustado estos consejos para atraer clientes a tu negocio?¿Se te ocurre alguno más? No dudes en dejárnoslo en un comentario, nos encantaría saber tu punto de vista.

Aplimedia Desarrollo de Software

Secre, el software de facturación de PYMES de Aplimedia, es una solución de gestión completa e intuitiva, con módulos sectoriales y más de 25 años en el mercado.

Comparte esta entrada:

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar