ERP, software de gestión o software de facturación

ERP, software de gestión o software de facturación

ERP, software de gestión o software de facturación

Asociamos ERP a las empresas grandes, que requieren complejos programas para gestionar su actividad. Nos vienen a la cabeza programas como SAP o Navision que suponen inversiones altas que una empresa pequeña no puede asumir. Software de gestión nos suena a algo menos costoso que un ERP, más fácil de implantar pero con prestaciones más limitadas y más apropiadas para empresas pequeñas. Por último, el programa de facturación, lo identificamos como una herramienta sencilla, sin muchas prestaciones, que nos permite realizar las facturas el día a día, controlar los cobros y poco más.

La mayoría de las Pymes españolas cuentan con un programa de facturación, o con un programa de gestión. Apenas un 10% no dispone de un software de este tipo y continúa haciendo las facturas en Excel, en máquina de escribir, en procesadores de texto tipo Word, o incluso a mano.

Los ERP son utilizados sobre todo por empresas grandes, en las que la fabricación es parte de su actividad, tienen varias sedes, exportan a varios países o cuentan con almacenes de grandes dimensiones y cientos de miles de referencias de artículos.

 Aplimedia presenta su software como Software de gestión. No lo llamamos ERP, preferimos reservar esa palabra a otros programas cuyo coste y complejidad se nos escapa de las manos.

Tampoco se trata de un programa de facturación, porque la facturación es únicamente una de las tareas de la empresa que pueden ser realizadas por nuestro software.

Gestión Secre o Secrecloud (versión en la nube de Secre) se sitúa en el medio. Cuenta con prestaciones avanzadas de gestión, mucho más ambiciosas que las de un programa de facturación, pero su simplicidad está reducida para que su implantación no suponga un gran esfuerzo.

Herramientas como gestor documental, enlace con Google Apps, trabajo en la nube… a menudo están reservadas a los ERP. Aplimedia cuenta de serie, con esas herramientas.

Nuestro software parte de unos módulos estándar y permite añadir otros módulos personalizados para adaptarse a las necesidades particulares.

Aplimedia, ERP Cloud, ERP en la nube, ERP online, facturación cloud, facturación en la nube, facturación saas, gestión cloud, gestión del software, gestion empresa online, Gestión en la nube, Gestion online, gestión saas, Online gestión, programa, programa cloud, programa de gestion empresarial, programa facturacion en la nube, programa gestion almacen, programa gestion autónomos, programa gestion comercio, programa gestion de almacen, programa gestion empresarial, programa gestion facturas, programa gestion online, programa gestion pedidos,  programa gestion pyme, programa gestion stock, programa gestion tienda, programa gestion ventas, programas de facturación, programas de gestión, programas de gestion de almacen, programas de gestion online, programas de gestion para pymes, programas de gestion y contabilidad, programas gestión, programas gestion almacen, programas gestion comercial, programas informaticos de gestión, software cloud, Software de facturacion online, software de gestión comercial, software de gestión de almacenes, software de gestión de datos, software de gestión empresarial, software gestión, tpv en la nube, tpv online

Comparte: