Bizkaia ofrecerá un apoyo integral a las empresas que se instalen en el territorio

Bizkaia ofrecerá un apoyo integral a las empresas que se instalen en el territorio

Bizkaia ofrecerá un apoyo integral a las empresas que se instalen en el territorio

Atraer nuevas empresas que se implanten en el territorio es, para la Diputación, un elemento fundamental para reactivar la economía y generar empleo. Y está dispuesta a facilitar los pasos a seguir a aquellas firmas que elijan Bizkaia como sede. Por ello, va a ofrecer un servicio de apoyo y acompañamiento integral para ellas, que incluya una oferta de suelo industrial, el contacto con profesionales para su plantilla o la propia ayuda a la inversión. De esta forma, las empresas contarán con un interlocutor único que facilite su proceso de implantación. El diputado de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, destacó ayer que el departamento jugará un papel “proactivo” en la recuperación económica y la promoción del empleo de calidad, para lograr un territorio “más internacional y conectado, más competitivo, más emprendedor y creativo, y también más equilibrado y moderno. Trabajaremos para atraer inversiones, talento, turismo y riqueza a Bizkaia, con el objetivo último de generar empleo de calidad”.

Pradales se sitúa al frente de un departamento en el que se han fusionado tres grandes ámbitos: la promoción empresarial y el desarrollo económico, la promoción exterior y el turismo, y las infraestructuras y el desarrollo territorial. En todos ellos, explicó ayer ante las Juntas Generales, se trabajará de forma conjunta para atraer inversiones, talento, turismo y riqueza a Bizkaia, “con el objetivo último de generar empleo de calidad”.

Entre las acciones que se pondrán en marcha, el denominado Doing Business in Biscay será una de las principales novedades. En definitiva, se trata de ofrecer un servicio integral a las empresas que se quieran implantar en Bizkaia, tanto foráneas como locales, para que encuentren un único interlocutor, que incluya un estudio de sus necesidades, la oferta de un suelo industrial bien comunicado, el contacto con personas cualificadas y formadas, y un apoyo a la inversión. “Un ejemplo sería una startup vizcaina, a quien se le ayuda en la creación de empresa y en el desarrollo de un producto innovador, se le ofrece una ubicación adecuada y se le abre la puerta a un rápido crecimiento en un nodo de referencia internacional”, explicó.

Posicionar Bizkaia como un territorio atractivo y la plataforma de entrada al sur de Europa será otro de los grandes objetivos del departamento, tanto para la atracción de turismo como de inversiones y talento. Para ello, se sustituirán las acciones puntuales de promoción exterior por redes permanentes de colaboración y se tratará de atraer al territorio algún centro global de excelencia.

A nivel interno, se trabajará para hacer de Bizkaia un territorio competitivo, mejorando por ejemplo infraestructuras como carreteras o polígonos industriales, que permita relanzar sectores “emergentes” como la automoción, la aeronáutica, la energía o la salud, “con gran capacidad de crecimiento y creación de empleo”.

PLATAFORMA DE ‘CROWFUNDING’ El apoyo a las personas emprendedoras seguirá siendo decidido, sobre todo para impulsar empresas innovadoras y generadoras de empleo cualificado y de calidad, las startups. Además de prestar especial atención al emprendimiento liderado por la mujer, también se apostará por nuevas vías de financiación. En este sentido, Pradales anunció que se creará la primera plataforma pública de crowfunding y se fomentará también el acceso a la financiación internacional.

Otro de los grandes ejes del departamento será lograr un territorio “equilibrado, donde no haya comarcas de primera y de segunda”, tanto a nivel de infraestructuras como económico y social. Así, por ejemplo, se pondrán en marcha programas de apoyo al pequeño comercio en las zonas más afectadas por la crisis económica.

Las propuestas del departamento fueron recibidas de forma optimista por el PNV y el PSE, mientras que Podemos y Bildu se mostraron más críticos con algunas de los planteamientos expuestos.

Fuente: Deia

Aplimedia, ERP Cloud, ERP en la nube, ERP online, facturación cloud, facturación en la nube, facturación saas, gestión cloud, gestión del software, gestion empresa online, Gestión en la nube, Gestion online, gestión saas, Online gestión, programa, programa cloud, programa de gestion empresarial, programa facturacion en la nube, programa gestion almacen, programa gestion autónomos, programa gestion comercio, programa gestion de almacen, programa gestion empresarial, programa gestion facturas, programa gestion online, programa gestion pedidos,  programa gestion pyme, programa gestion stock, programa gestion tienda, programa gestion ventas, programas de facturación, programas de gestión, programas de gestion de almacen, programas de gestion online, programas de gestion para pymes, programas de gestion y contabilidad, programas gestión, programas gestion almacen, programas gestion comercial, programas informaticos de gestión, software cloud, Software de facturacion online, software de gestión comercial, software de gestión de almacenes, software de gestión de datos, software de gestión empresarial, software gestión, tpv en la nube, tpv online

Comparte: