Aumenta el valor de tu empresa

Aumenta el valor de tu empresa

Aumenta el valor de tu empresa

Si lo que quieres es aumentar el valor de tu empresa, sigue estos seis consejos:

  1. Con el capital justo: Es tan malo tener demasiada deuda como un exceso de capitalización. Un buen consejo es no tener una sobrecapitalización, es decir, que no tenga demasiada líquidez parada sin rentar ni producir con ella.
  2. Fuera las ramas de actividad no rentables: Es importante analizar la cartera de productos y qué líneas de negocio son las más atractivas en el mercado. Eliminar todas las que apenas tienen salida hará que se maximice el valor.
  3. Diálogo con los bancos: Si se quiere vender a corto plazo, una deuda elevada hará que una empresa tenga poco valor. Los posibles compradores pondrán encima de la mesa una cifra muy baja, puesto que tendrán que asumir esa carga. Por este motivo, es recomendable tratar de refinanciar los préstamos con el banco. Si se hace esto, la deuda es a largo plazo, es decir, los intereses anuales son menores, pero se pagan durante más años; con ello, el beneficio anual es mayor, lo que hace que parezca que una empresa es más solvente.
  4. Política de dividendos atractiva: Cuando se pone a la venta un negocio, es más fácil encontrar a una persona dispuesta a pagar un sobreprecio por una empresa que cuenta con una política de reparto de beneficios interesante. Estos dividendos le darán un flujo constante de capital que le permitirá hacer frente al desembolso inicial y, por ejemplo, pagar antes el préstamo solicitado al banco para hacerse con esa firma.
  5. Más fondos al patrimonio neto: Si se quiere aumentar el valor de cara al mercado, una buena estrategia es dotar al patrimonio neto de más capital. Para ello, parte de los dividendos se pueden traspasar a este capítulo. Si la operación de compraventa es cercana, es mejor traspasar todos los beneficios, en lugar de hacerlo gradualmente todos los años.
  6. Buena política de recursos humanos: Aunque no influyan directamente, los buenos trabajadores tienen un impacto indirecto en la cuenta de resultados.

Aplimedia, ERP Cloud, ERP en la nube, ERP online, facturación cloud, facturación en la nube, facturación saas, gestión cloud, gestión del software, gestion empresa online, Gestión en la nube, Gestion online, gestión saas, Online gestión, programa, programa cloud, programa de gestion empresarial, programa facturacion en la nube, programa gestion almacen, programa gestion autónomos, programa gestion comercio, programa gestion de almacen, programa gestion empresarial, programa gestion facturas, programa gestion online, programa gestion pedidos,  programa gestion pyme, programa gestion stock, programa gestion tienda, programa gestion ventas, programas de facturación, programas de gestión, programas de gestion de almacen, programas de gestion online, programas de gestion para pymes, programas de gestion y contabilidad, programas gestión, programas gestion almacen, programas gestion comercial, programas informaticos de gestión, software cloud, Software de facturacion online, software de gestión comercial, software de gestión de almacenes, software de gestión de datos, software de gestión empresarial, software gestión, tpv en la nube, tpv online

Comparte: