Cómo ahorrar tiempo y dinero con un software de administración

Cómo ahorrar tiempo y dinero con un software de administración

Cómo ahorrar tiempo y dinero con un software de administración

¿Cuánto tiempo pierde tu empresa en procesos que pueden ser automáticos con un software de administración?

Cuando un emprendedor se decide a montar un negocio son muchas las decisiones que debe tomar:

Algunas de estas decisiones son de tipo administrativo:

  • Elegir la forma jurídica: Sociedad limitada, autónomo…
  • Tipo de IVA: General, recargo de equivalencia…
  • ¿Me asocio o me lo monto yo solo?
  • ¿Pido un préstamo o me financio con recursos propios?

Otras decisiones se toman partiendo de una premisa: el dinero del que disponemos es limitado y tenemos que ver qué es imprescindible y qué no. Por supuesto, tengo que tomar la decisión del lugar donde voy a ejercer la actividad, local grande, local pequeño, oficina, casa… ¿buena ubicación?, ¿en el centro? ¿En un polígono? Tengo que decidir el número de empleados que voy a contratar, ¿cero de momento?, ¿uno? ¿Diez? Tengo que decidir lo imprescindible que voy a comprar, ¿ordenadores? ¿Impresoras? ¿Coche? ¿Máquinas para mi actividad?… Todo depende de la actividad de la empresa.

Otras decisiones importantes son las que respectan a los proveedores y acreedores a elegir: ¿A quien le voy a comprar?, ¿qué asesoría me va a llevar los papeles?, ¿qué empresa contrato para la telefonía, Internet, electricidad…?

Muy pocas veces el emprendedor añade a todas estas decisiones la del software de administración que va a utilizar para gestionar su empresa.

Lo más habitual es que piense que como está empezando, y la actividad de la empresa no es muy grande de momento, entonces no necesita invertir en un software de gestión. Puede hacer las facturas con un Word, o con un Excel, o comprar un programa de facturación económico…

Es un error, la elección del software de administración debería ser del nivel de importancia de la elección del local.

Cuanto tiempo pierden tu empresa en procesos que pueden ser automáticos con un buen software

¿Cuánto tiempo pierde tu empresa en procesos que pueden ser automáticos con un buen software?

¿Por qué debería hacerme con un buen software de administración?

Una buena elección puede marcar el futuro de la empresa, porque una buena elección ahorrará mucho tiempo a la empresa, y consecuentemente mucho dinero. Permitirá tener mucha información de la empresa, y esa información nos ayudará a tomar de forma correcta otras decisiones.

Hemos visitado muchas empresas que no tenían un buen software de gestión y tenían una plantilla muy por encima de lo que realmente necesitarían. Si se piensa con detenimiento una pequeña inversión en un software de gestión puede suponer un gran ahorro en los gastos de la empresa.

¿Cuanto tiempo pierden las empresas en procesos que pueden ser automáticos con un buen software?

Aplimedia, ERP Cloud, ERP en la nube, ERP online, facturación cloud, facturación en la nube, facturación saas, gestión cloud, gestión del software, gestion empresa online, Gestión en la nube, Gestion online, gestión saas, Online gestión, programa, programa cloud, programa de gestion empresarial, programa facturacion en la nube, programa gestion almacen, programa gestion autónomos, programa gestion comercio, programa gestion de almacen, programa gestion empresarial, programa gestion facturas, programa gestion online, programa gestion pedidos,  programa gestion pyme, programa gestion stock, programa gestion tienda, programa gestion ventas, programas de facturación, programas de gestión, programas de gestion de almacen, programas de gestion online, programas de gestion para pymes, programas de gestion y contabilidad, programas gestión, programas gestion almacen, programas gestion comercial, programas informaticos de gestión, software cloud, Software de facturacion online, software de gestión comercial, software de gestión de almacenes, software de gestión de datos, software de gestión empresarial, software gestión, tpv en la nube, tpv online

 

Comparte: