850 empresas más que en febrero de 2014 en Euskadi

850 empresas más que en febrero de 2014 en Euskadi

850 empresas más que en febrero de 2014 en Euskadi

Euskadi registro el pasado mes de febrero un total de 57.919 empresas inscritas en la Seguridad Social, lo que suponen 850 más que las contabilizadas un año antes. Además, el número de sociedades en procedimiento concursal se redujo durante en 2014 un 22,4% respecto a 2013, con el mayor descenso en el sector de la Construcción (-43,9%).

Según el informe sobre la evolución del tejido empresarial vasco hecho público por la Confederación Empresarial Vasca (Confebask), el número de empresas inscritas en la Seguridad Social en el País Vasco se situó, el pasado mes de febrero, en 57.910, lo que supone 80 más que en el mes precedente (+0,13%).

Además, se contabilizaron 850 empresas más que en febrero de 2014, con lo que se produjo un incremento interanual del 1,5%, el más elevado en doce meses desde junio de 2007.

Según Confebask, estas cifras indican que el pasado mes se comportó como “uno de los mejores” febreros desde 2007, y que se mantiene la “tendencia de progresiva mejora que también reflejan los datos interanuales”.

El mayor aumento de empresas respecto al mes de enero se produjo en Bizkaia y Gipuzkoa, ya que Álava registró un pequeño descenso (2 empresas menos). En términos interanuales, el número de empresas aumentó en los tres territorios vascos, aunque también “más intensamente” Gipuzkoa (1,6%) y Bizkaia (1,5%) que en Álava (1,3%).

El número de autónomos apenas varió en febrero, con un descenso de siete personas, lo que sitúa el aumento interanual en 728, un 0,4% más que en febrero de 2014. Desde que se inició la crisis se acumula, no obstante, una pérdida de 16.343 autónomos, (-8,6%).

Aplimedia, ERP Cloud, ERP en la nube, ERP online, facturación cloud, facturación en la nube, facturación saas, gestión cloud, gestión del software, gestion empresa online, Gestión en la nube, Gestion online, gestión saas, Online gestión, programa, programa cloud, programa de gestion empresarial, programa facturacion en la nube, programa gestion almacen, programa gestion autónomos, programa gestion comercio, programa gestion de almacen, programa gestion empresarial, programa gestion facturas, programa gestion online, programa gestion pedidos,  programa gestion pyme, programa gestion stock, programa gestion tienda, programa gestion ventas, programas de facturación, programas de gestión, programas de gestion de almacen, programas de gestion online, programas de gestion para pymes, programas de gestion y contabilidad, programas gestión, programas gestion almacen, programas gestion comercial, programas informaticos de gestión, software cloud, Software de facturacion online, software de gestión comercial, software de gestión de almacenes, software de gestión de datos, software de gestión empresarial, software gestión, tpv en la nube, tpv online

Comparte: