4 consejos para fidelizar a tus clientes

4 consejos para fidelizar a tus clientes

4 consejos para fidelizar a tus clientes

Para que tu empresa funcione, no basta con conseguir nuevos clientes, los que ya tienes hay que fidelizarlos para que no huyan a la competencia. Necesitaras que se queden contigo y repitan la experiencia una y otra vez. 

Para ello lo mas importante es aportar una buena idea, que sea original y sobre todo que le ofrezca un valor añadido a los consumidores, algo que la competencia no les ofrezca.

Aparte del capital de la empresa, podríamos destacar la importancia de las PERSONAS. Por un lado tenemos las personas que trabajaran en tu negocio. Estas te tendrán que permitir estar siempre a la ultima, siguiendo el ritmo a las necesidades de cada momento en el mercado. Y por otro lado encontramos a los clientes. Cuanto más grande sea la comunidad de usuarios que vayas formando a tu alrededor, mayores serán tus ganancias en un mundo tan frenético como el actual.

Atraer a clientes requiere de una buena estrategia publicitaria. Y, cómo no, de paciencia. Pero, ¿cómo prolongar su confianza en el tiempo y así ganarlos en calidad de clientes futuros? Para esto también existen trucos:

1. No pluralices.  Cada uno de tus clientes tiene una identidad, unas necesidades, unos gustos y también un historial de adquisiciones y relaciones con tu marca que lo convierte en alguien único. Huye de esas comunicaciones plagadas de palabras ambiguas o que acaban abarrotadas de arrobas que simulan el encaje correcto del género. Apuesta por frases honestas y directas que transmitan cercanía y demuestren a tus clientes que son realmente fundamentales.

2. Sé generoso. Rompe barreras tratando a la gente de igual a igual, con total sinceridad. Así podrás empezar a entablar una relación duradera. Pero hay alicientes, quizás menos sutiles, que ayudan a acelerar las alianzas. ¿No sabes cuáles? ¿Te has planteado organizar concursos que pongan tu marca en boca de todos y despierten interés por lo que haces? No tacañees con el importe de los premios y crea una página bien vistosa con las condiciones de participación.

También te proponemos premiar a un cliente por invitar a amigos a que se conviertan en socios o hagan su propia adquisición. Y no está de más tener un detalle con los clientes por su cumpleaños, aunque sea una simple felicitación. Eso por no nombrar los vales descuento y la generación de saldo canjeable para ocasiones posteriores al ir acumulando compras.

3. Haz tus propias recomendaciones. Adáptate al cliente. Y, en vez de esperar a que él dé el primer paso, se acerque a ti y te explique qué es lo que busca, mejora las capacidades de tus sistemas para adelantarte a sus peticiones, ahorrarle tiempo y dejarlo con la boca abierta. Mantén tus bases de datos bien organizadas ¿Porque no probar con un buen software de gestión en la nube que te ayude a todo esto?

4. Vuélvete móvil. Hay vida más allá de la web, de las newsletters de gran formato y de los correos electrónicos. En varias encuestas hemos visto que el presente es el móvil y el futuro también lo seguirá siendo.  Si tus potenciales clientes se pasan las horas pegados a sus teléfonos allá donde van, no parece arriesgado apostar por una estrategia de mobile marketing.

 

Aplimedia, ERP Cloud, ERP en la nube, ERP online, facturación cloud, facturación en la nube, facturación saas, gestión cloud, gestión del software, gestion empresa online, Gestión en la nube, Gestion online, gestión saas, Online gestión, programa, programa cloud, programa de gestion empresarial, programa facturacion en la nube, programa gestion almacen, programa gestion autónomos, programa gestion comercio, programa gestion de almacen, programa gestion empresarial, programa gestion facturas, programa gestion online, programa gestion pedidos,  programa gestion pyme, programa gestion stock, programa gestion tienda, programa gestion ventas, programas de facturación, programas de gestión, programas de gestion de almacen, programas de gestion online, programas de gestion para pymes, programas de gestion y contabilidad, programas gestión, programas gestion almacen, programas gestion comercial, programas informaticos de gestión, software cloud, Software de facturacion online, software de gestión comercial, software de gestión de almacenes, software de gestión de datos, software de gestión empresarial, software gestión, tpv en la nube, tpv online

Comparte: